01 Febrero 2019
Danielle Baskin, una diseñadora y artista visual con sede en San Francisco, es quien se encuentra detrás de la tendencia ligeramente extraña que se extiende por docenas de compañías de tecnología, fruta impresa con los logotipos de sus marcas.
A comparación de los artículos habituales de promoción, como las pelotas anti-estrés, cuadernos, bolsas o bolígrafos, esto es ecológico, ya que no hay empaques ni desperdicios. Además la empresa trabaja con granjas locales en California para obtener sus productos.
Los gráficos se aplican al exterior de la fruta para crear la ilusión de haber sido grabada. Por el momento, el logotipo no es comestible, por lo que se suelen seleccionar frutas y verduras que pueden ser peladas o cortadas, el proceso de estampado de los gráficos es seguro y no afecta su sabor.
Gracias a su experiencia como diseñadora de cascos para bicicletas, aprendió a imprimir en superficies complicadas, esto le ayudo a descubrir cómo colocar de manera eficiente y segura los variados logotipos en las frutas. Los aplica cortando un logotipo de vinilo delgado que pega en el exterior de la fruta, creando un diseño que se ve plano, aunque el producto tenga una superficie rugosa y texturizada.
Ha hecho fruta de marca para Pizza Hut, Lyft, Heroku y AT&T; ha respondido solicitudes personales, como el de una orden de aguacates para una boda .
brandedfruit.com