fbpx
Calidad y economía
marzo 1, 2021
Escáner
marzo 1, 2021

Frida Medrano

Estudió diseño gráfico en la Universidad de Monterrey en México

01 Marzo 2021

Su viaje en el diseño tipográfico comenzó con una tarea escolar donde produjo Kalnia, su primer tipo de letra. Cuando surgieron las fuentes variables, con el fin de explorar la parte técnica del proceso, diseñó Jabin. Con este proyecto participó en Tipografía México 2017. En 2018 recibió Premio SOTA Catalyst, el cual reconoce a una persona de 25 años o menos con logros significativos y prometedor futuro en el campo de la tipografía.

Kalnia

Tipo de letra de alto contraste con 4 pesos y un juego de caracteres de idioma latino. Es una tipografía de pantalla que explora las curvaturas y descansos de las líneas de los tipos de letras gruesas de la era victoriana para traducirla a nuestros tiempos.

Jabin

Fuente variable con dos ejes que controlan el peso y el swash de la blackletter. Está inspirada en el trabajo de George Shelley’s en la portada La segunda parte de las escrituras naturales y en la biblia de Gutenberg. Ambos diseños tienen letras minúsculas demasiado idénticas, y las letras mayúsculas tienen una ornamentación exagerada, crenado un contraste estético.

fridamedrano.com