fbpx
Que todo fluya…
agosto 8, 2019
CUATRO tendencias que marcan el auge de las etiquetas
agosto 8, 2019

Fotografía Digital en movimiento

Ante nutrida asistencia, el Director de Bazar Gráfico, en colaboración con Canon Mexicana presentó su libro “Geometrías y Movimientos”

01 Agosto 2019

El pasado miércoles 24 de julio, se presentó en Guadalajara el libro más reciente de Luis Enrique Reynoso Vilches, “Geometrías y Movimientos”. En esta ocasión, Canon Mexicana, líder mundial en imagen digital e impresión, apoyó a la impresión en varios formatos y con diferentes tecnologías, de esta selecta antología de imágenes que el autor capturó durante sus diversos viajes en varias ciudades de México, Estados Unidos y Europa. Por su parte, Papelera Sánchez se sumó al proyecto al proporcionar el papel y la cartulina para lograr una impresión de calidad.

“Para este proyecto, trabajamos en colaboración con Canon Mexicana porque, conocemos su calidad y su alto compromiso en el desarrollo de nuevas tecnologías en imagen e impresión digital. Eso otorga una confianza total para obtener una impresión de excelencia en las imágenes, tanto para el libro como para las impresiones de gran formato.” comentó el Diseñador Reynoso Vilches.

Luis Enrique es un experto en Diseño Gráfico y Fotografía impartiendo materias en estas áreas en la Universidad de Guadalajara. En el sector gremial se destaca su participación como Vicepresidente Nacional de la Cámara de Artes Gráficas además de haber fungido como Vicecoordinador de Consejo de Cámaras Empresariales de Jalisco. Es miembro fundador del Museo de Periodismo y las Artes Gráficas, Director Editorial de la Revista Bazar Gráfico, fundador de los festivales de Diseño DesignFest y ArqFestival. Ha editado y publicado los libros Foto diseño; ¡Haz Dinero, Imprime!, 50 Diseñadores de Jalisco, Imprentas e Impresores de Jalisco; y su trabajo fue reseñado en el libro De la creatividad a la innovación, 200 diseñadores mexicanos.

Dada su trayectoria en artes gráficas, con un diseño en formato de 23.5 x 23 cm., “Geometrías y Movimientos” es el segundo libro de fotografías del diseñador tapatío, después del publicado en 2008 con el título “Foto Diseño”, incluye más de 45 imágenes de edificios, paisajes, naturaleza, personajes, entre otros. Adicionalmente se han seleccionado y ampliado 16 fotografías, las cuales están impresas en gran formato en sustratos rígidos y flexibles en equipos de impresión Canon, como el plotter fotográfico imagePROGRAF PRO 2000, la Océ Colorado 1640 con tecnología UVGel y la cama plana Océ Arizona, asegurando con ello una excelente calidad de reproducción. Para la impresión del libro, se utilizó la prensa digital a color imagePRESS C10000 VP, asegurando una calidad excelente para las fotos presentadas.

“A la hora de hacer pruebas, la prensa imagePRESS C10000 VP me asombró por su velocidad ya que prácticamente la impresión salió en segundos, todo el libro compaginado en una sola secuencia. También me sorprendió la facilidad con la que se pueden hacer modificaciones de brillos en el plotter fotográfico imagePROGRAF PRO 2000 y lo amigable que es trabajar con las imágenes desde el software. Hoy la ventaja en los servicios de impresión se llama “tiempo”, y la gran ventaja al utilizar equipos Canon es la facilidad, calidad y el tiempo de respuesta. Mi experiencia con Océ Colorado fue realmente fascinante al probar la nueva tecnología UV Gel.” enfatizó el autor.

Más de 200 asistentes presentes en la velada, fueron testigos de las posibilidades que la tecnología Canon ofrece, ya que resulta mucho más fácil y rápido imprimir sin comprometer calidad la hora de presentar un trabajo fotográfico como el exhibido por Luis Enrique esa noche. Además de que la tecnología de Canon cumple el objetivo para la cual fue creada, como en este caso, para compartir y preservar obras de arte de esta naturaleza.