fbpx
EFI Engage 2021
diciembre 15, 2020
Satisfaciendo los complejos requisitos farmacéuticos
diciembre 16, 2020

Fortalecimiento para futuras inversiones

Heidelberg vende su planta de producción belga para productos químicos de impresión

16 Diciembre 2020

Como parte de su enfoque planificado en las actividades principales y los ajustes de la cartera, Heidelberg vendió su sitio de producción belga para productos químicos de impresión a Druck Chemie, una subsidiaria de Langley Holdings PLC, Reino Unido.

Langley Holdings es un grupo de ingeniería internacional que produce bienes de capital para una amplia gama de industrias en todo el mundo, incluida la industria de la impresión. La venta incluye las empresas BluePrint Products NV y Hi-Tech Chemicals BV, ubicadas en Kruibeke, Bélgica. El sitio desarrolla y fabrica productos químicos de impresión de alta calidad en impresión flexográfica y offset, principalmente para los mercados comercial y de embalaje, que seguirá siendo ofrecido por Heidelberg como parte de su estrategia general de consumibles. Con la venta el sitio y un total de alrededor de 40 empleados serán transferidos a Druck Chemie. Heidelberg genera un precio de compra de aprox. 20,5 millones de euros.

"Con la retirada de la producción de productos químicos de impresión, estamos haciendo un buen progreso con nuestra realineación y concentración en nuestras actividades principales", dijo Rainer Hundsdörfer, director ejecutivo de Heidelberg. "Usaremos los fondos liberados por esto para salvaguardar nuestra liquidez en tiempos de la pandemia Covid-19 y para seguir adelante con inversiones estratégicas en el futuro en el camino de nuestra transformación digital".

“Me complace dar la bienvenida a BluePrint Products y Hi-Tech Chemicals a la familia Druck Chemie. Esta adquisición encaja perfectamente y fortalecerá aún más nuestra oferta a la industria de la impresión”, dijo William Langley, director de la junta de Langley Holdings PLC.

heidelberg.com