01 Julio 2020
MÁS ENVASESEn 2019, la Universidad de Chicago estudió los datos de 12 años de consumos de hogares estadounidenses, y descubrieron que cada uno compraba cada vez más de un pequeños grupo de los mismos pocos productos preferidos. Pero lo sorprendente fue cuánto diferían esas preferencias de un hogar a otro.
En el informe de tendencias de McKinsey, "No hay interrupción ordinaria: ganar con nuevos modelos de envases 2030", se identificó que los cambios en los hábitos de consumo serán una de las tendencias clave que afectarán a las empresas y sus diversos envases en la próxima década.
MAYOR COLOR Y EFICIENCIAUna clave en esta nueva demanda de envases más llamativos, ha sido la impresión Extended Color Gamut (ECG), que se ejecuta en KODAK FLEXCEL NX. Gracias a su consistente paleta que se crea a partir de combinaciones dentro del mismo conjunto de siete colores, las imprentas pueden combinar diferentes trabajos en la prensa, para tirajes de menor volumen logrando una consistencia y uniformidad en el producto final.
Aunque el Extended Color Gamut se puede aplicar a otros procesos de impresión, la flexografía permanece particularmente bien posicionada para satisfacer las necesidades particulares de diversos envases. Y es que, no solo las tecnologías como las placas KODAK FLEXCEL NX ofrecen la importante durabilidad, sino también las prensas eficientan activamente el flujo de trabajo.
miraclon.com