fbpx
Indicadores del sector Editorial Privado en México
enero 6, 2020
Cosméticos cannábicos
enero 6, 2020

Fallas artísticas

Glitch Art es un estilo visual caracterizado por el uso de errores digitales o analógicos con un fin estético

01 Enero 2020

Con imágenes distorsionadas y con una estética de errores tecnológicos de código, esta peculiar corriente de arte definitivamente salta a la vista con sus caóticas imperfecciones digitales convertidas en obras de arte. Es un arte que obliga al artista a improvisar para generar una pieza floreciente del caos. Su característica estética es una mezcla en entre la ideología surrealista y el arte pop de vanguardia.

En fin, es más que nada una ironía de la vida, de esas pocas que sobresalen, incluso a pesar de ser un tanto desafiante, por su naturaleza altamente experimental. Si bien este tipo de arte puede parecer una tendencia moderna llamativa, no parece que desaparecerá en corto plazo, ya que mientras más avanza la tecnología, más oportunidades habrá para crear estas fallas artísticas.

Ya sea que la falla sea intencional o no, es importarte considera que las imágenes “rotas” proviene de datos erróneos que utilizaras como medio artístico para comunicarte. Dicho esto, a continuación encontraras los estilos más comunes de diseño de arte glitch.

EXPOSICIÓN DOBLE

A base de superpoción de imágenes, este estilo da un efecto eterno y fantasmal. Es importante tener en cuenta el uso de color.

PIXELACIÓN

Las imágenes digitales están formadas por pixeles, cuando hacemos que varios de esos pixeles fallen, obtenemos este estilo, el cual es más productivo cuando se intentas anonimizar alguna aspecto de tu diseño.

FILTRACIONES DE LUZ

Simulando una exposición de película con luz adicional, se crea un educo desgaste que puedes agregar a tu diseño para aportar dinamismo si es que estas creando puntos de interés a través de sombras o reflejos.

RUIDO Y GRANO

Ideal para recrear la apariencia de una película antigua o una transmisión analógica, muy familiares en los viejos videos de VHS, este estilo se crear con el aumento del ruido o granos de la misma imagen.

DEGRADACIÓN DE COLOR

Básicamente es un revoltijo medio borroso del color. En este estilo es indispensable asegurarse que el resultado final no este sobre cargado.

TEXTURAS

Al igual que con el estilo anterior, este toma texturas y geométricas asimetrías que mezcla y distorsiona. Funciona muy bien para imágenes de fondo o piezas abstractas en primer plano en los diseño.

LETRAS GLITCH

Son letras alteradas medio borrosas, con lineas irregulares u onduladas, que al empalmarlas crean una sobre exposición la cual puede ayudar a crear un efecto neón, alargamiento o función de las formas. Comunica una sensación de mal funcionamiento.

99designs.com.mx/blog