fbpx
Aplicaciones de empaque más llamativas
abril 29, 2021
Compatibilidad mejorada con sustratos especiales
abril 29, 2021

Factor clave para el crecimiento

La empresa sueca Elanders Sverige AB instala la primera Canon varioPRINT iX3200 de los países nórdicos

29 Abril 2021

La prensa se instaló en el centro de impresión digital de Estocolmo, Suecia, para mejorar la calidad de la impresión, la productividad y la sostenibilidad medioambiental en la producción de aplicaciones tales como la publicidad directa para inmobiliarias, manuales y folletos.

Elanders buscaba añadir a su línea de producción de impresión digital una solución de impresión flexible que les permitiera consolidar el 95% del volumen de producción con la tecnología de inyección de tinta. Mattias Olofsson, Managing director de Elanders Sverige AB, explica: “Para nosotros, la tecnología de inyección de tinta es la solución para el futuro. Con la varioPRINT iX3200 de Canon, estamos añadiendo una impresora “todo en uno” que nos permitirá producir aplicaciones de calidad superior, tales como folletos de propiedades inmobiliarias, sin comprometer la productividad, la flexibilidad de uso de soportes ni los márgenes de beneficio”.

La varioPRINT iX3200 se incorpora a la flota de impresoras de Canon ya existentes en Elanders que incluye una prensa de inyección de tinta y alimentación continua ColorStream 6700 Chromera, una prensa monocroma de tóner de alimentación de hojas cortadas varioPRINT 6000 TITAN, una impresora de tóner en color de alimentación de hojas cortadas imagePRESS C910 y ocho impresoras de gran formato imagePROGRAF. Ahora, con la incorporación de la varioPRINT iX3200 en 2021, Elanders tendrá una línea de producción compuesta exclusivamente por dispositivos Canon, trasladando todo su volumen de los dispositivos digitales de tóner líquido existentes.

Más calidad, flexibilidad y sostenibilidad

Mattias Olofsson destacó la flexibilidad en el uso de diferentes soportes que les permite la nueva prensa como uno de los factores claves para el crecimiento del negocio: “Ya se trate de trabajos de tamaño A4, B3 o tamaños especiales, ahora podemos aceptarlos con la confianza de que siempre podremos obtener el resultado óptimo. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades de esta prensa y esperamos mostrar sus impresionantes resultados a nuestros clientes”.

También subrayó que la sostenibilidad es uno de los temas importantes para Elanders: “Las tintas al agua de la serie varioPRINT iX producen impresiones con un alto grado de desentintado, lo que aumenta la posibilidad de reciclaje. Gracias a la reducción de las emisiones de la prensa, también estamos mejorando el entorno de producción para nuestros empleados, porque las emisiones de solventes son mínimas y no hay emisiones de ozono”.

Productividad en un solo paso

El software PRISMAproduction de Canon controla la varioPRINT iX3200 y gestiona el trabajo entrante para determinar la solución de impresión digital más apropiada para el trabajo, en función del tamaño de la tirada y de los requisitos del soporte. Como parte integral del flujo de trabajo, este software ha permitido a Elanders implementar un modelo de negocio de impresión bajo pedido, lo que permite reducir el inventario y desperdiciar menos papel. Esto, junto con la facilidad de uso de la prensa, también ha mejorado aún más la productividad de la empresa y ha reducido la necesidad de intervención del operador, permitiendo que el personal pueda centrarse en otras tareas de la empresa. Conjuntamente con el software PRISMAproduction y con el apoyo de Canon Suecia, Elanders está utilizando Quadient Inspire, un software de gestión de datos que le permite imprimir aplicaciones con datos variables.

canon.es