fbpx

Fabricación inteligente

Zhejiang Dashengda realiza una gran inversión en maquinaria BOBST para servir a clientes multinacionales con envases de alta gama

02 Noviembre 2020

A medida que la empresa avanza con su concepto de fábrica 'inteligente', que automatiza la fabricación de cajas de cartón ondulado, Zhejiang Dashengda Packaging ha recibido tres nuevas máquinas BOBST: una FFG 8.20 DISCOVERY FLEXO FOLDER GLUER y dos TROQUELADORAS e-LINE.

Siendo uno de los mayores fabricantes de envases de cartón y cartón ondulado de China, tiene su sede en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Xiaoshan en Hangzhou. La empresa cuenta con más de 700 empleados y la capacidad de producción diaria supera los 1,2 millones de metros cuadrados, con productos suministrados a clientes en una amplia gama de sectores, desde bebidas y tabaco hasta electrodomésticos y logística.

Planificación de la producción impulsada por los datos

El FFG 8.20 DISCOVERY es una solución de fabricación de cajas que es fácil de usar y de alta productividad, que puede procesar hasta 18.000 cajas de cartón ondulado por hora. La plegadora encoladora flexográfica es una máquina robusta que combina automatización, precisión y calidad en un solo paquete para ofrecer un bajo costo total de propiedad (TCO). Al procesar cartón ondulado de pared simple y doble de 1,2 a 8 mm de espesor e imprimir y convertir hojas en tamaños de hasta 830 x 2180 mm. También cuenta con tiempos de preparación ultrarrápidos, o cambio de orden durante la ejecución, de solo dos minutos con Rapid-Set, mientras que el sistema Posilock permite un montaje rápido de herramientas de troquelado.

Con el sistema de gestión de mantenimiento y control de productividad (MMPC) de BOBST, el DISCOVERY le da a Dashengda control total sobre el proceso y acceso a datos vitales de producción. El fabricante de envases considera que la innovación basada en datos es el núcleo de su sistema de fabricación 'inteligente', que ha sido desarrollado para seguir siendo competitivo en el mercado global de envases de cartón ondulado, donde se prevé un crecimiento de más del 4% anual.

La tecnología BOBST aporta una solución

Las dos nuevas troqueladoras fueron fabricadas y suministradas a Dashengda por la empresa del Grupo Bobst Eterna (Shanghai Eternal Machinery Co., Ltd). Diseñado para mejorar la eficiencia y eliminar la manipulación manual de las hojas, el modelo e-LINE es una solución totalmente automatizada que ofrece todas las funciones desde la carga hasta el paletizado en una línea de producción integrada.

bobst.com