fbpx
Instalación 100
septiembre 29, 2020
La optimización del talento
septiembre 29, 2020

Fabrica inteligente

Bellwyck continúa la transformación de "fábrica inteligente" con la segunda Speedmaster CX 102 de Heidelberg.

29 Septiembre 2020

Al servicio de algunas de las marcas más emblemáticas del mundo, esta empresa con sede en Toronto, Ontario, tiene la mira puesta no solo en ser el líder de envases canadiense de marcas premium y farmacéutica / atención médica, sino también un líder mundial. Para lograr este objetivo, Bellwyck ha instalado recientemente una Speedmaster CX 102-8 + LY-1 + L con tecnología “Push to Stop” de Heidelberg en su sede de Toronto, su segunda CX 102 en los últimos 18 meses. Ambas prensas funcionan con el flujo de trabajo Prinect de Heidelberg y forman parte de la visión más amplia de Bellwyck de hacer la transición a una "fábrica inteligente".

Una prensa única diseñada para la diferenciación

Impulsado por sus tres principios rectores: innovación, alta calidad y servicio al cliente superior, Bellwyck sirve a una variedad de mercados: cosméticos premium, confitería, cuidado personal, licores de alta gama y farmacia / atención médica. Con clientes que van desde las compañías cosméticas y farmacéuticas más grandes del mundo hasta marcas de nueva creación, Bellwyck se enorgullece de su experiencia como cliente, ayudando a cada cliente a diferenciarse de sus competidores a través de envases innovadores.

Según el presidente de Bellwyck, John McVeigh, “Con nuestra nueva Speedmaster CX 102, seguimos realizando importantes inversiones para ayudar a nuestros clientes a impulsar su eficiencia y destacar en el mercado. Es un mercado competitivo y nuestros clientes buscan oportunidades para diferenciarse de sus competidores".

Esta diferenciación del cliente es la razón por la que Bellwyck decidió diseñar una configuración muy personalizada para su Speedmaster CX 102 más nueva, que tiene nueve unidades de impresión, dos estaciones de recubrimiento y capacidades UV, la prensa más larga de su tipo en Canadá. La prensa es el resultado de la colaboración entre Bellwyck, sus clientes y Heidelberg.

“Hablamos con Heidelberg sobre el tipo de trabajo que estamos realizando actualmente y los tipos de trabajos que nuestros clientes quieren lograr. Juntos, diseñamos esta prensa verdaderamente única que imprime nueve colores y dos recubrimientos en una pasada y aún funciona a 16.500 hojas por hora”, dijo Jerry Malfara, Director de Servicios Técnicos e Innovación.

Convertirse en una "fábrica inteligente"

La producción constante de cientos de millones de cajas de cartón únicas cada año con la mejor calidad y entrega a tiempo de su clase es una hazaña casi imposible sin la tecnología adecuada. Intrigado por la filosofía de "Smart Print Shop" de Heidelberg, Bellwyck decidió asociarse con Heidelberg a principios de 2019 para comenzar su propia transformación de "Smart Factory".

“Nos embarcamos en el viaje de transformación hacia una 'fábrica inteligente' con una importante inversión de capital en nuestras tecnologías y sistemas: es un cambio de juego completo. No se trata solo de una máquina; se trata de cambiar nuestras metodologías sobre cómo utilizamos correctamente a las personas, las herramientas y el software para crear eficiencias y aumentar nuestro tiempo de actividad”, dijo April Burke, vicepresidente de operaciones de Bellwyck.

La transformación comenzó con la instalación de la primera Speedmaster CX 102 de Bellwyck con tecnología "Push to Stop", una prensa de siete colores con lacado, en Owen Sound en enero de 2019. A esto le siguió rápidamente la segunda CX 102 de Bellwyck en Toronto, que ya está ayudando a lograr algunos de los objetivos de “fábrica inteligente” de Bellwyck. “La velocidad, precisión y consistencia que obtenemos con esta prensa nos ha permitido aumentar nuestra capacidad de impresión y reducir nuestros cambios de manera significativa”, afirma Malfara. Estas instalaciones se complementaron con el flujo de trabajo Prinect de Heidelberg para crear un flujo de trabajo constante y repetible desde la preimpresión hasta la fabricación de planchas y la prensa.

Con solo un mes de producción, Bellwyck confía en que logrará el ROI agresivo que estableció para la nueva prensa. Según Malfara, “Con ambas prensas, entendemos cómo la tecnología 'Push to Stop' apoya a nuestros operadores. Hace el trabajo y utiliza los datos integrados en la máquina para cada trabajo, creando cambios eficientes y una repetibilidad constante. Estamos muy impresionados por lo mucho que esta máquina ha reducido el desperdicio de consumibles y ha aumentado nuestra eficiencia energética, ahorros que continuarán aumentando con el tiempo”.

Otro beneficio que Bellwyck está obteniendo de su integración Prinect-Speedmaster es la cantidad de datos de producción que se encuentra disponibles al alcance de la mano. Utilizando 37 puntos de datos diferentes recopilados de la prensa, Burke compartió que la empresa utiliza inteligencia empresarial para evaluar el desempeño de cada trabajo. "Luego, podemos extrapolar esos datos para ayudarnos a administrar mejor nuestro entorno, desde las tareas diarias hasta donde tenemos oportunidades de mejora en el futuro".

heidelberg.com