fbpx
Captura eficaz
agosto 27, 2020
¿Hay un plan adelante?
agosto 27, 2020

Experimenta el poder de la impresión

En los primeros días de agosto, Canon Mexicana, anunció el lanzamiento de la varioPRINT iX, una avanzada prensa de inyección de tinta y alimentación de hojas sueltas con la tecnología iQuariusIX.

01 Septiembre 2020

Bazar Gráfico conversó con Irina Leyva, Gerente de Ventas y Mercadotecnia, quien contenta señaló: “Definitivamente es un lanzamiento que emociona muchísimo a Canon, y hay varias razones; este lanzamiento complementa nuestra oferta y ayuda a los impresores, precisamente a decir sí a más negocios, a más ingresos y definitivamente a más rentabilidad”.

EVOLUCIÓN

Irina precisa que este equipo está diseñado para clientes con volúmenes de producción de 1 a 10 millones de imágenes A4 (210 x 297 mm) por mes, ya que combina la calidad de imagen, variedad de sustratos y la versatilidad de aplicaciones de los dispositivos de tóner con la productividad y rentabilidad de la inyección de tinta; al tiempo que aprovecha para reseñar algo de historia: “La varioPRINT iX es una evolución de nuestra varioPRINT i300 y la Serie i. Esta Serie i fue la primera máquina de inyección de tinta de hoja cortada en el mundo y en México, que llegó a revolucionar un poco las formas en la que se estaba imprimiendo, ya que había un espacio entre la oferta de impresión con tóner para hoja cortada y la de tinta de alimentación continua”.

La serie VarioPrint i presentada en 2015, cuenta con más de 250 instalaciones en todo el mundo hasta el momento, lo que ha situado a Canon como la empresa líder en impresión de producción de inyección de tinta en hoja cortada para aplicaciones transaccionales, editoriales y materiales de mercadotecnia de alta calidad.

Al hablar de sus prestaciones, Irina menciona que es una máquina que imprime 320 imágenes dúplex en formato A4 por minuto, con una resolución de 1200 x 1200 dpi. Otra fortaleza es que utiliza tinta pigmentada base agua.

TECNOLOGÍA

Hablando de más prestaciones, Irina enfatizó: “La tinta base agua es un desarrollo exclusivo de Canon, la cual se puede conjugar con la tecnología Color Green, la cual sirve para aplicar un tratamiento para diferentes sustratos con la finalidad de que los impresores puedan ofrecer mayor variedad de materiales, ya sean recubiertos, sin recubrimiento, bond, planos, algunos materiales sintéticos o adhesivos. ¿Y cuál es el objetivo de Canon al tener o incorporar estas nuevas tecnologías o evolucionadas? pues precisamente atacar nuevos mercados y darle una posibilidad a los clientes de esos nuevos mercados para utilizar e implementar inyección de tinta en el mercado comercial”.

Y continuó: “Canon como líder en soluciones, tiene como objetivo tomar todas los beneficios de la impresión digital, como lo es el dato variable para responder al tema de personalización; tiempos de entrega muchísimo más cortos; disminuir inventario e imprimir bajo demanda, para con ello responder a los mensajes son muy cambiantes”.

MODELOS

Canon sale al mercado con 2 modelos de las prensas varioPRINT iX, la iX3200 y la iX2100, ambas con las mismas prestaciones que imprimem sobre papeles de 60 a 350 grs., en medida máxima de 13.7” x 20”. Irina señala “que es una inversión que vale la pena, ya que a los clientes les va ayudar a ampliar su oferta, a decir si a más negocios, a gestionar y optimizar sus costos de impresión. Es una máquina que ofrece perfectamente la rentabilidad que los clientes están buscando”.

Otra ventaja es que se podrá adquirir el equipo a través de Canon Financial Services, quien en palabras de Irina “ofrece al mercado mexicano soluciones de financiamiento totalmente adaptadas al mercado de artes gráficas en México. Lo que abre las puertas para adquirir este tipo de tecnologías, incluso en momentos complicados como los actuales; la verdad es que ha sido un súper brazo financiero por parte de Canon al ofrecer tasas competitivas, periodos de financiamientos bastante atractivos y siempre enfocados en las soluciones de artes gráficas”.

EXPERIENCIA

A la pregunta de ¿Cuál es el diferencial de Canon?, Irina responde segura: “Definitivamente su experiencia en el mercado, en la tecnología, que siempre tenemos tecnología de punta, y además experiencia para poder apoyar las necesidades de los clientes. Pero, lo más importante es que tenemos detrás de nosotros, una estructura muy robusta para darle servicio al cliente, y nuestra red de profesionales empujando para sus impresiones no se detengan”.

Canon señala que la serie varioPRINT iX es extremadamente robusta y fiable, ya que puede tener un tiempo de actividad superior al 90%; debido a su alta automatización, con una intervención mínima del operador. Su tecnología iQuarius optimiza el uso de toner sobre el papel y le permite imprimir sobre una amplia gama de materiales a altas velocidades conservando detalles nítidos y colores excepcionales.

Irina menciona que la varioPRINT iX va a ser comercializada de manera directa y a través de su reciente aliado Sun Digital; “quien es el distribuidor de prensas más importante en México por sus años de experiencia y además de que es muy robusto en temas de impresión digital”.

CUIDANDO EL PLANETA

Canon señala que desde el hardware, hasta las tintas y los materiales, la serie varioPRINT iX se ha desarrollado pensando en el medioambiente y el futuro. Ya que sus botellas de tinta no cuentan con advertencias, pues como son fabricadas a base de agua, proporciona impresiones inodoras y no contienen materiales desechables peligrosos. Además sus sistema de inyección de tinta no produce emisiones de ozono, independientemente de los millones de impresiones que se realicen con el equipo.

FORTALEZAS

Leyva, remarca: “Canon está enfocado en la productividad el cliente, en que sus máquinas no se detengan, en que todo el tiempo el cliente le pueda responder siempre a sus usuarios finales y esta parte de cuidar el medio ambiente, por supuesto es fundamental y les abre las posibilidades también a nuestros clientes para atender otros mercados”.

Para finalizar, Irina Leyva nos comparte: “Este nuevo lanzamiento, la VarioPRINT iX es definitivamente una evolución de Canon en el mercado de inyección de tinta. Seguiremos impulsando el mercado mexicano y apoyando a nuestros impresores a través de nuestras fortalezas: nuestra tecnología, nuestra gente, nuestros aliados estratégicos y nuestro brazo financiero; estas cuatro cosas han sido las que nos empujando a continuar en el mercado y a fortalecer mucho nuestra oferta dentro de las artes gráficas en México”.