fbpx
Récord de ventas
julio 22, 2021
Ahorra
julio 26, 2021

Experiencias

Simian B.V. en los Países Bajos y al Grupo Gondi en México hablan sobre los aspectos de producción de sus prensas Landa Nanographic Printing.

23 Julio 2021

Simian B.V

Wouter Haan, director ejecutivo de Simian B.V., hablá sobre su experiencia con la prensa Landa S10P Nanographic Printing:

Nuestros clientes se preocupan cada vez más por la velocidad de entrega. El “día siguiente” es el tiempo que estén dispuestos a esperar para recibir sus bienes. Nuestro Landa S10P nos ayuda a satisfacer esta necesidad proporcionándonos un conjunto de herramientas para cambiar los trabajos rápidamente. Cuanto más rápido produzcamos y, en paralelo, por supuesto, sigamos ofreciendo la alta calidad por la que se conoce a Simian, mejor será para los negocios. Nuestro Landa S10P también nos ha permitido ofrecer nuevos productos y presentar a nuestros clientes nuevas posibilidades que mejoran su marketing y branding. Por ejemplo, estamos experimentando una creciente demanda de impresiones y carteles personalizados. Con el tamaño de formato B1 (41 pulgadas) de nuestra Landa S10P, podemos imprimir diferentes diseños de carteles en una sola tirada en la cantidad que prefieran nuestros clientes. Las opciones y aplicaciones que se pueden producir en nuestra rotativa Landa son nuevas para nuestros clientes y llevan su creatividad a un nuevo nivel.

Al igual que con cualquier prensa nueva, los primeros meses después de la instalación fueron un poco desafiantes. Nuestros operadores tuvieron que acostumbrarse a la máquina, tuvimos que optimizar nuestro flujo de trabajo para acomodar la prensa, y la propia prensa tuvo que integrarse en sus nuevas instalaciones. Con todo eso detrás de nosotros, estamos disfrutando de las oportunidades ampliadas que esta prensa brinda a nuestro negocio.

Para nosotros, hasta ahora, la característica favorita de Landa es la capacidad de ofrecer pedidos de baja cantidad de carteles personalizados de gran formato de alta calidad. Nuestra Landa es la única prensa que poseemos que puede hacer esto. En combinación con la lacadora en línea para laminar o barnizar, apreciamos la eficiencia de la producción, todo en la misma máquina.

Grupo Gondi

Francisco Perez Gomez, High Graphics Manager en Grupo Gondi, hablá sobre su expereincia con la prensa Landa S10 Nanographic Printing:

Hemos aprendido a aprovechar las capacidades de nuestro Landa S10 para las demandas del mercado de tiradas demasiado pequeñas para nuestros sistemas offset convencionales. Normalmente, nuestras Sexy Boxes se utilizan para productos promocionales con muchas obras de arte diferentes impresas en la misma hoja.

Nuestra Landa S10 nos permite la flexibilidad de suministrar proyectos a nuestros clientes con plazos de entrega cortos y además garantizar impresión de de alta calidad en papeles reciclados de Grupo Gondi - estucados y kraft.

La impresión de 7 colores (CMYKOGB) de esta prensa ha dado como resultado ahorros muy importantes en nuestra gestión y administración de trabajos de colores planos. Además, los suministros y consumibles son mucho más reducidos en comparación con los de nuestros otros sistemas de impresión.

Estoy seguro de que a medio plazo, habiendo sido testigo de las capacidades de impresión digital de Landa y las ventajas que ofrece en la estandarización con impresión a 7 colores, nuestra Landa S10 determinará nuestros puntos de referencia globales de impresión y gestión del color para cualquiera de nuestras plantas y alta prensas gráficas. Otro beneficio ha sido que solo se necesitan dos personas en el flujo de operación completo de Landa; un diseñador para gestionar la preimpresión y un operador cualificado para el proceso de impresión.

Estamos produciendo cajas vendibles con obras de arte digital de alta resolución e impresiones fotográficas en nuestros propios sustratos kraft reciclados. Nuestras hojas impresas se barnizan en línea en la Landa para proteger la superficie impresa. El resultado final, una calidad de impresión superior a nuestras otras prensas.

landanano.com