fbpx
Gallus Screeny
agosto 12, 2020
Impresión digital de madera
agosto 12, 2020

Exitoso proceso de actualización

Bhojraj Industries lidera el camino en la impresión de huecograbado en Nigeria con una gran inversión en tecnología BOBST.

12 Agosto 2020

Esta empresa con sede en Lagos, suministra envases flexibles para la industria alimentaria, impresos en una prensa de huecograbado MASTER RS 6003 de alta gama de BOBST. Y ahora está agregando un BOBST NOVA RS 5003 a la línea, ya que busca extender la capacidad y continuar su exitosa expansión en empaques impresos de alta calidad

.

Como proveedor de servicio completo, ofrece laminación por extrusión de película, impresión en huecograbado, corte y conversión. Un aumento reciente en la demanda de envases flexibles coincidió con la necesidad de actualizar sus equipos de impresión más antiguos y mejorar la producción.

Para facilitar la transición, la empresa decidió asociarse con BOBST e invertir en su tecnología de huecograbado para producir envases de alta calidad y valor añadido para grandes marcas.

“La impresión de envases en Nigeria, que es el mercado más grande de África, se está desarrollando rápidamente y estamos decididos a mantener nuestra posición como fabricante líder con el mejor equipo, equipo y prácticas. La impresión en huecograbado en particular está prevista para un crecimiento significativo en los próximos años, por lo que estamos invirtiendo en las mejores prensas de impresión posibles para ayudarnos a aprovechar esta oportunidad y servir a nuestros clientes con productos de la más alta calidad", explicó Mahesh Sadhwani, presidente del Grupo Bhojraj Chanrai.

Alta velocidad y alta calidad

El primer paso en el proceso de actualización de la producción llegó con una prensa BOBST MASTER RS 6003 de nueve colores, que se instaló en 2019 y es la primera máquina de esta especificación que se instala en África Occidental. Como la primera de su tipo en el país, es una inversión que le ha dado a Bhojraj Industries una propuesta única en Nigeria.

Sus características avanzadas han permitido a la compañía producir envases de calidad alimentaria para una amplia variedad de productos, que atienden a las industrias de alimentos, productos farmacéuticos, bebidas y productos agrícolas en Nigeria.

Con una velocidad de hasta 500 m/min, la RS 6003 ofrece un manejo superior de la banda de películas, laminados, papel y sustratos de aluminio, incluidos materiales delicados como LDPE muy delgado. La configuración de la prensa en Bhojraj Industries también se ha especificado con pre-acondicionamiento, sistema de asistencia de impresión electrostática (ESA), detección y control de niveles de concentración de solvente, secador doble extendido, visor web con 100% de inspección y capacidad de sellado térmico en línea.

Los secadores de alto rendimiento extendidos de esta máquina resultan drásticamente en una reducción sustancial de los solventes retenidos hasta <5mg/mtr2. Esto ayuda en la producción de un laminado libre de disolventes que será apto para alimentos para la industria con las más altas especificaciones.

"Las prensas de huecograbado de BOBST producen la mejor impresión del mercado, mientras que la velocidad de ejecución rápida y el desperdicio mínimo mantienen bajo el costo unitario en tiradas largas, lo que nos ayuda a competir tanto en calidad como en precio", dijo el Director Gerente Nikos Gkanetsos. “Y con estas nuevas máquinas, podemos aprovechar al máximo la impresión en huecograbado y la nitidez del color en términos de calidad, consistencia y repetibilidad en todos los sustratos, algo que las marcas con las que trabajamos exigen. Es un verdadero cambio de juego para nosotros".

La MASTER RS 6003 pronto se unirá a una NOVA RS 5003, otra prensa altamente productiva que ofrece un rendimiento superior en una variedad de materiales flexibles, incluidos nuevos sustratos de embalaje ecológicos. Ambas máquinas se alojarán en una nueva sala de producción que se ha construido específicamente para este propósito.

bobst.com