fbpx
Cermex EvoPack
junio 8, 2021
Novedades 2021
junio 9, 2021

Éxito

Mimaki comparte cómo puedes hacer crecer tu negocio con la personalización de productos

09 Junio 2021

Permitir que tus clientes personalicen sus productos es una de las mejores formas para que tu empresa tenga éxito. Muchos propietarios de negocios no están equipados para la personalización de productos, pero posicionar su negocio para que sea proactivo y también involucrar a los clientes en el proceso puede ayudarte a alcanzar nuevos objetivos.

BENEFICIOS

La personalización del producto puede tener los siguientes beneficios para ti y tu clientela:

Mayor valor: el producto tiene más valor y propósito, lo que aumenta la satisfacción del cliente y agrega poco o nada en términos de costo adicional.

Los clientes pagarán más: un estudio de Deloitte encontró que uno de cada cinco clientes pagará un 20% más por un producto que ha sido personalizado.

Se aceptan tiempos de entrega más largos: el mismo estudio de Deloitte encontró que el 48% de los clientes estaban de acuerdo con tiempos de espera más largos para productos personalizados.

Recomendaciones: los clientes satisfechos que sienten que un producto ha sido diseñado para ellos pueden ser poderosos especialistas en marketing de boca en boca. Pueden hacer correr la voz de que tu empresa puede hacer lo mismo por los demás. La lealtad del cliente también puede mejorar.

Tasa de devoluciones más baja: es menos probable que se devuelvan los productos personalizados, aunque tener una política de devolución de 30 días aún les da a los clientes una sensación de seguridad.

Diferenciación de productos: la personalización brinda la oportunidad de diferenciar tus productos y tu marca de los competidores en el mismo mercado.

Identificar tendencias: la personalización te permite analizar los hábitos de compra de los consumidores, de modo que pueda detectar tendencias que ayuden a mejorar su línea de productos y crear nuevos productos basados en lo que la gente está buscando.

Tasa de conversión: puede ofrecer personalización gratuita o con descuento en su sitio web en función de ofertas por tiempo limitado, giros de la suerte o compras superiores a una cantidad específica, para optimizar su tasa de conversión en el sitio.

Adaptable a tu estrategia comercial

Se puede personalizar el producto para que se ajuste a tu estrategia comercial. Existen varios modelos para integrarlo en tu negocio. Un enfoque colaborativo es un método; puede funcionar en la etapa de diseño o distribución a medida que el cliente comunica sus necesidades.

Una estrategia adaptativa implica la creación de un único producto estándar que se puede personalizar para una variedad de propósitos. Con un enfoque cosmético, un producto puede modificarse y empaquetarse de manera diferente para varios grupos de consumidores. Sin embargo, un método transparente ofrece productos únicos que los consumidores no saben que se han personalizado, pero que se han basado en la observación y la investigación.

Mimaki y la personalización de productos

La personalización del producto se puede implementar fácilmente con la infraestructura y el equipo adecuados. Mimaki, ofrece los recursos para ayudar a tu empresa a agregar esta capacidad y crecer con lo siguiente:

Impresoras 3D: sus soluciones de impresión 3D incluyen la 3DUJ-553 que puede producir más de 10 millones de colores únicos, la 3DUJ-553-2207 para impresión 3D fotorrealista, la 3DGD-1800 para pantallas 3D de gran tamaño y la 3DFF-222 que forma tres objetos dimensionales que utilizan tecnología de fabricación de filamentos fundidos.

Otros tipos de impresoras: Cuenta con una línea de impresoras UV-LED, equipos de sublimación textil y de tinte, cortadoras y laminadoras de gran formato, y sistemas de grabado y láser que se pueden utilizar para personalizar productos de diversas formas.

Centro de recursos en línea: si la personalización de productos es nueva para tu negocio, puede aprender varias técnicas, consejos y trucos a través de su centro de recursos.

Talleres y eventos: aprende técnicas a través de seminarios web en vivo y jornadas de puertas abiertas que muestran sus productos y brindan demostraciones detalladas de los últimos equipos y tecnologías.

mimakiusa.com