fbpx
Equipos para ganar en grande
febrero 11, 2021
Papel sintético
febrero 11, 2021

Éxito incluso durante la pandemia

Imprentas de Oriente Medio aumentan la producción de cartón plegable gracias a las soluciones de Heidelberg

11 Febrero 2021

Los cartones plegables representan más del 80% de los productos impresos en el Medio Oriente, y la mayoría se produce para los mercados locales. La competencia entre los fabricantes de imprentas es dura en estos mercados en crecimiento. Gracias a sus soluciones, Heidelberg es líder en este floreciente segmento de mercado. Su oferta global compuesta por máquinas –tanto usadas como nuevas–, software, consumibles, consultoría, formación, servicio y repuestos es bien recibida en los mercados.

Heidelberg está representada localmente por distribuidores con los que disfruta de relaciones duraderas. Fue solo esto lo que permitió que las imprentas encargadas antes de la pandemia de coronavirus fueran instaladas en los sitios de los clientes por los expertos en servicio de los distribuidores durante la pandemia. El nuevo equipo dio a las empresas de impresión el impulso de productividad que necesitaban junto con una mayor flexibilidad. “En el sector de la impresión de envases, ofrecemos a nuestros clientes de Oriente Medio máquinas adaptadas a sus necesidades”, explica Rainer Hundsdörfer, director ejecutivo de Heidelberg. “Al instalar las máquinas a tiempo y de conformidad con todas las normas de seguridad, también demostramos que somos un socio confiable tanto en las buenas como en las malas”.

Alta flexibilidad en PrintKraft en Pakistán

En el otoño del año pasado, Pakistan Printing Equipment Co. Pvt. Ltd (PPECL), representante de Heidelberg en Pakistán, instaló una línea de producción completa en la empresa de impresión de envases PrintKraft (Private) Limited en Faisalabad, Pakistán. El paquete incluía la Speedmaster XL 75-6 + L UV de la nueva generación 2020 y un sistema Suprasetter A 106 CtP.

Las máquinas están completamente integradas a través del flujo de trabajo Prinect y equipadas con Prinect Axis Control sistema de medición del color para una gestión estable del color de impresión. La instalación es la primera de su tipo en la provincia de Punjab en Pakistán. PrintKraft se mudó a un nuevo edificio específicamente para esto en una sólida ubicación estratégica en una zona económica especial de Faisalabad, lo que le da una base en una de las ciudades más grandes de Pakistán. La antigua imprenta, que también utiliza prensas Heidelberg para sus necesidades de producción, permanecerá en la antigua ubicación.

La instalación tuvo lugar durante el difícil período de la pandemia. “Los ingenieros de servicio de PPECL aportaron una gran experiencia a la tarea y capacitaron a nuestro equipo sobre cómo producir diversos materiales en la nueva imprenta para que podamos tener un alto nivel de flexibilidad”, confirma Fuzail Arif, gerente de operaciones de PrintKraft. Su experiencia hasta ahora ha sido extremadamente positiva: la facilidad de uso y el alto nivel de automatización han permitido a PrintKraft acortar sus tiempos de puesta a punto y, en consecuencia, sus tiempos de entrega, mientras que los datos proporcionados por el flujo de trabajo de Prinect garantizan una alta transparencia. La empresa utiliza mantas, revestimientos y soluciones de fuente Saphira, que se coordinan de manera óptima con la prensa. El efecto general es permitir una producción sostenible, lo que ayuda a PrintKraft a mantener su fuerte enfoque en la responsabilidad social y ecológica.

Cartones plegables de primera calidad

Los consumidores egipcios tienen altos estándares en lo que respecta a los envases. Fue esto lo que llevó a Flex Print a invertir en una Speedmaster CX 102-8 + LYYL UV para sus necesidades de impresión y embalaje. Flex Print es la única empresa de impresión en Egipto y el Cercano Oriente con una de estas prensas. Su configuración ofrece a la empresa la flexibilidad que necesita para las aplicaciones de impresión previstas. Por ejemplo, se pueden imprimir cuatro colores primarios y dos colores planos en una pasada si es necesario. Los efectos especiales se logran con recubrimientos de dispersión y UV utilizando la tecnología de doble recubrimiento. Un beneficio adicional es la amplia gama de sustratos, desde cartón hasta diferentes plásticos y papel de aluminio.

El Speedmaster CX 102 fue instalado el verano pasado por Youssef Allam Group, representante de Heidelberg en Egipto. Para este complejo proyecto, un ingeniero de servicio recibió capacitación especial en el sitio en Wiesloch-Walldorf en habilidades como cómo usar el nivel electrónico, un software para alinear exactamente las prensas de impresión largas. El tema de la UV en todas sus facetas también se abordó en una sesión online con el fin de garantizar aquí la seguridad necesaria. “Estamos muy contentos con el consejo y el servicio que recibimos del Grupo Youssef Allam y cómo instalaron la prensa, y esperamos volver a trabajar con ellos”, dice Ashraf Maher Mounir en resumen. Flex Print ya utiliza dos prensas Speedmaster CD 102 y una Speedmaster XL 162.

Mayor productividad en Arabia Saudita

“Incluso antes de la pandemia de coronavirus, nos habíamos decidido por una nueva máquina Speedmaster XL 106 de seis colores con revestimiento UV para aumentar nuestra productividad en la producción de cajas plegables”, explica Khalifa Al Zahid, director general de la imprenta Shater Al-Ebtekar. Otro motivo de la inversión fue el aumento de la demanda de colores directos y recubrimientos especiales con UV. Lo que cerró el trato fue la buena experiencia previa de la compañía con Heidelberg Arabia Saudita y el rápido servicio. Hay otras cinco máquinas Speedmaster CD 102 con tecnología diferente en la sala de prensa de la empresa.

La nueva Speedmaster XL 106 reemplaza a una Speedmaster CD 102 anterior. “La nueva prensa cumplió con todas nuestras expectativas: con alta calidad, tiempos de puesta a punto más cortos y facilidad de uso. El alto nivel de automatización significó que pudimos aumentar significativamente la productividad”, confirma Khalifa Al Zahid.

La nueva imprenta fue instalada por Heidelberg Arabia Saudita durante la pandemia. La demanda de envases para entregas a domicilio volvió a aumentar durante este tiempo, lo que permitió a la empresa expandir este mercado y desarrollar un negocio eficaz y rentable.

El siguiente paso es establecer un sistema MIS con Prinect para lograr una eficiencia aún mayor y un alto nivel de transparencia.

heidelberg.com