fbpx
Letras redondeadas
enero 28, 2021
Papaik
enero 28, 2021

Evocador de otoño

Cobre, hermoso y versátil color para el diseño de marcas, gráficos y de interiores.

01 Febrero 2021

Tradicionalmente asociado con la fabricación industrial, el cobre ha sido revisado por diseñadores en los últimos años que buscan inyectar un glamour discreto en sus proyectos.

Tipos de cobre

Se puede utilizar tanto en sus formas metálicas como no metálicas. Su no metálico es más tenue que su contraparte metálica, y puede variar de tonos más profundos y rojos a tonos más pálidos de color beige.

Algunos tonos de cobre históricamente registrados incluyen:
• Copper rose, un tono rosado, casi malva del cobre que se registró por primera vez como nombre de color en inglés en 1928, en A Dictionary of Color de Maerz y Paul.
• Copper penny y cobre pálido son dos tonos de cobre creados y nombrados por Crayola. El cobre pálido es un tono no metálico creado en 1903. Y el otro imita el tono de la moneda estadounidense y fue un tono metálico formulado por Crayola en 1990.

• Rojo cobre es un tono profundo de cobre que contiene más rojo y marrón oscuro. El rojo cobre se usó por primera vez para describir un color a fines del siglo XVI.

Colores complementarios

Al estar estrechamente relacionado con el marrón y el rojo, que complementan al azul y al verde respectivamente, el cobre se puede combinar con el azul verdoso para crear un resultado dramático pero complementario. Sin embargo, debido a que el cobre es un color dinámico que combina rojo, marrón y naranja, se puede combinar con una amplia gama de tonos del lado frío del espectro, como turquesa, púrpura y azul marino, para crear un tono similar emparejamiento de contraste.

Significado

Un toque de rojo le da una energía más apasionada y viva, que luego se realza aún más en su forma metálica. Sus tonalidades rosas son más femeninos y juguetones, mientras los que poseen una infusión naranja son enérgicos y exuberantes. Tiene una sensación reconfortante y hogareña que lo hace sentir más accesible y realista que otros tonos metálicos, como el dorado y el plateado. Puede ser indicativo de riqueza y al mismo tiempo dar una apariencia rustica e industrial vintage.

Cómo diseñar

En su forma no metálica, es una versión más cálida y ardiente del marrón, imitando el color del ladrillo, las hojas de otoño y la gamuza. Se puede usar como sustituto del marrón para calentar un esquema y para agregar más vitalidad y vitalidad.

Los acentos de cobre metálicos agregan calidez y lujo instantáneos en diseños de papelería y empaques, y también al agregarlo en fondos con efecto metálico a sitios web y aplicaciones.

shutterstock.com