fbpx
Personalización
septiembre 30, 2020
Estilo instantáneo y elegancia atemporal
septiembre 30, 2020

Evaluaciones, plataformas y ganar dinero con el flujo de trabajo

En la imprenta moderna, es esencial poder identificar todos los costos asociados con cada trabajo para garantizar que se cumplan los márgenes.

01 Octubre 2020

El siguiente artículo es un resumen de artículo “Assessments, Platforms and Making Money with Workflow” escrito por Pat McGrew.

El flujo de trabajo debe ser la infraestructura que te permita hacer la mayor cantidad de trabajo al menor costo, pero con el tiempo, las soluciones implementadas para satisfacer un conjunto específico de necesidades, tipos de trabajo y clientes comienzan a desgastarse. Los miembros del equipo bien intencionados agregan pasos adicionales, eluden pasos, crean hojas de cálculo para rastrear cosas que el software de flujo de trabajo no rastrea y, antes de que te des cuenta de lo que sucedió, tu flujo de trabajo es una serie de pasos de desconexión que no están documentados e ineficientes.

¿Cómo puedes saber si su trabajo ya no fluye, sino que atraviesa una serie de obstáculos? Comienza por echar un vistazo rápido a lo que tienes y luego comience a buscar las soluciones emergentes que pueden ayudarte a ser más eficiente.

Evalúa dónde te encuentra para planificar tú futuro

Los flujos de trabajo nunca han sido un tema de conversación importante en la impresión. Algunos ven este software como un mal necesario. Las quejas van desde dificultades en la instalación y configuración hasta interfaces de usuario complicadas que requieren demasiado tiempo para comprender.

Algunos de los síntomas comunes de un flujo de trabajo que no está sincronizado con la combinación de trabajo de impresión actual son:
1. Problemas para incorporar una mayor cantidad de trabajos de tiradas cortas, en producción y fuera de la puerta para que se puedan facturar.
2. Un número creciente de turnos de horas extra que impactan los márgenes de ganancias laborales.
3. Soluciones de automatización que requieren puntos de contacto manuales: islas de automatización.
4. Software instalado que nadie está usando.

5. Múltiples procesos para la misma función, a veces el resultado de fusiones y adquisiciones.

Cualquiera de estas condiciones le costará tiempo y dinero, pero a medida que se acumulan, pueden afectar seriamente tu capacidad para funcionar de manera rentable. Antes de escribir ese cheque para una nueva solución de flujo de trabajo, realice una autoevaluación que comience con un recorrido por su flujo de trabajo.

Construye tu plataforma de flujo de trabajo.

Desde las soluciones centradas en datos informadas por la Industria 4.0 hasta las orientaciones de plataforma y marco de un conjunto emergente de opciones de flujo de trabajo de software como servicio (SaaS), la oportunidad de rehacer su flujo de trabajo de producción está a su alcance. Desde drupa 2016, la industria ha visto cómo las soluciones de flujo de trabajo establecidas se reorganizan para aprovechar la computación basada en la nube, los modelos de suscripción para entrega y pago, y la compatibilidad con un conjunto emergente de plataformas diseñadas para permitir que un arquitecto de flujo de trabajo cree un flujo a medida conectando herramientas en plataformas y marcos.

Las plataformas como método para permitir que herramientas de software dispares trabajen juntas en un flujo de trabajo brindan distintas ventajas. Los impresores de producción también deben tomar nota del mundo emergente de las plataformas de personalización de impresión que conectan a los compradores de impresión con los productores de impresión.

Si no estás del todo listo para una plataforma, busca herramientas y conjuntos que puedan integrarse en tu entorno actual que puedan capturar datos sobre trabajos en cada punto de contacto y transmitir esa información a los paneles de producción que informan no solo al piso de producción sino también a la gerencia. En la imprenta moderna, es esencial poder identificar todos los costos asociados con cada trabajo para garantizar que se cumplan los márgenes.

Gana dinero.

La promesa de un flujo de trabajo bien diseñado es que incluye solo las herramientas de software necesarias, captura y proporciona datos utilizables para los paneles de producción y negocios. Puede ampliarse o reducirse con el tiempo para adaptarse a nuevas líneas de productos y las nuevas tecnologías de impresión y acabado son la excelencia operativa. Proporciona la infraestructura que elimina costos innecesarios, puntos de contacto innecesarios y manejo innecesario.

En las Perspectivas de inversión en software europeas de InfoTrends de 2019, el flujo de trabajo se identificó como el centro de costos de 1,4 millones de euros más ignorado. El objetivo debería ser convertir eso en un centro de ganancias mediante la gestión proactiva de las actividades de preimpresión, cómo se venden los trabajos y se reciben los archivos.

Tu evaluación del flujo de trabajo debería ayudarte a identificar los costos reales de la incorporación del trabajo, que es el punto de costo más grande en el proceso del flujo de trabajo. Otras encuestas apoyan la identificación de la incorporación de trabajos, es decir, llevar el trabajo desde el punto de venta al punto de impresión, como un elemento clave a investigar cuando se buscan lugares para optimizar.

drupa.com