04 mayo 2023
En entrevista exclusiva para Bazar Gráfico, Víctor Navarro, Quality Manager de Eurostampa Labels México, nos contó cómo el perfeccionar los procesos de validación de sus etiquetas ha incrementado la calidad de sus productos.
Eurostampa tiene 6 plantas instaladas en todo el mundo, una de ellas en México para atender el mercado de vinos y licores, por ello, Jalisco se volvió un punto estratégico para atender el nicho de las tequileras.
La empresa italiana se instaló en Jalisco en el 2017, siendo la planta más joven de todo el grupo, sin embargo los resultados han sido exitosos al incrementar su cartera de clientes con empresas ícono en este segmento tan identitario en todo el país.
“Contamos con socios de negocios con las principales marcas como son Casa Herradura, Tequila Sauza, Casa Cuervo, Grupo Bacardi en México y América Latina; Tequila Cazadores y Tequila Patrón entre otros”, comentó Víctor.
Debido a la alta complejidad de las etiquetas que produce Eurostampa, donde se requieren tintas en acabado táctil, estampados con altos y bajos relieves y detalles que el ojo humano no es capaz de ver, la empresa decidió adoptar las soluciones de EyeC Proofiler para los procesos de validación desde mediados del año 2021.
“El EyeC Proofiler nos ayuda a detectar cualquier defecto que nosotros no pudiésemos haber encontrado, lo cual nos ha ayudado a reducir, –lo pongo en números fríos–, quizá un 80% de los errores que no se detectaban al momento de una validación”, añadió Víctor.
Sobre la interfaz, explicó que es muy intuitiva, ya que sus operadores, acostumbrados a trabajar con máquinas de impresión, tenían conocimientos básicos de computación, sin embargo la facilidad de uso del sistema ha hecho que eso no sea un problema.
Entendiendo el costo de la no calidad, Víctor expresó que el EyeC Proofiler ha sido una inversión importante ya que les ha ayudado a tener disminución de mermas, incrementar la productividad y eficientar sus máquinas.
Casi dos años después de haber iniciado con el sistema, Víctor Navarro, asegura que esta solución de validación ha logrado que sus clientes dejen de reportar errores y que, aunque ya sus procesos de calidad ya eran buenos por sí solos, el EyeC Proofiler les ha cambiado la vida.