fbpx
Tipografía viajera
julio 3, 2018
Sintiendo las tipografías
julio 16, 2018

Etiquetas verdes

UPM Raflatac anunció sus etiquetas de películas lavables para ayudar a las marcas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y a crear una economía circular

05 Julio 2018

Las empresas del embalaje cada vez más buscan hacer empaques amigables con el medio ambiente y reducir los desechos plásticos para reducir su impacto ambiental. UPM Raflatac, fabricante de materiales autoadhesivos para etiquetas, avanza hacia un futuro más inteligente y sostenible con unas soluciones de etiquetado de películas lavables para una variedad de usos finales.

Las etiquetas de películas metalizadas, blancas y transparentes cuentan con el adhesivo lavable RW85C y el respaldo de PET de UPM Raflatac, el cual es fabricado a partir de un 90% de contenido reciclado posconsumidor (PCR). La Asociación de Recicladores de Plástico (APR) reconoció que estas etiquetas superan las estrictas normas para los productos con etiquetas reciclables.

El adhesivo lavable RW85C permite que las etiquetas se puedan someter a procesos comunes de reciclado de PET sin contaminar ninguno de los subproductos de hojuelas de PET. Durante el proceso de lavado cáustico las etiquetas se separan fácilmente de los envases PET y flotan, lo que permite recuperar hojuelas de PET limpias y de alto valor. Estas se pueden convertir en envases PET, que promueven una economía circular y reducen la cantidad de contaminantes plásticos en el medio ambiente.

Las etiquetas son ideales para etiquetar envases de PET en los segmentos del hogar, alimentos, bebidas y cuidado personal. Ya están disponibles en América y Asia-Pacifico.

upmraflatac.com