fbpx

Etiquetas que reflejan trayectoria

Portlander Fermentation Lab impulsa una nueva colección de cervezas jóvenes, gracias a las soluciones diseñadas para aplicaciones enlata de Averry Dennison.

08 Diciembre 2020

Portlander Fermentation Lab nace gracias al entusiasmo de dos personas apasionadas por la cerveza artesanal y que compartieron desde sus inicios un solo objetivo, experimentar y fabricar las mejores variedades de cerveza artesanal en la Argentina. Desde el 2015, la marca viene manteniendo un crecimiento sostenido en el país a base de implementar procesos de elaboración innovadores, materia prima de altísima calidad y una impronta vanguardista en sus recetas que destaca la profunda búsqueda en la diferenciación dentro de un mercado en constante movimiento.

Una nueva línea de cervezas, una nueva identidad

Dentro del mundo de estilos manejados por la marca, se encuentra una nueva colección de cervezas que se destacan por mantener un perfil fresco y joven. Esta novedosa línea presenta siete variedades únicas que van desde una porter elaborada con avena orgánica a una honey de miel pura y cáscaras de naranja, todas con una misma misión, lograr un producto que esté en estilo sin dejar de brindar una gran tomabilidad.

Con este enfoque por delante, el equipo de marketing de Portlander decidió reflejar esta característica en la comunicación, pensando en una estética contemporánea que seduzca al consumidor de manera impactante y atractiva. Para ello, trabajaron junto al reconocido artista plástico argentino Viktor Nash, el cual cuenta con una extensa trayectoria y reconocimiento internacional dentro del mundo de la ilustración, animación y diseños de tatuajes. Además, para lograr plasmarlos artes de la mejor manera, confiaron en la experiencia de Etiketten S.A, reconocido impresor con más de 15 años en la industria gráfica.

Como resultado de este proceso creativo, se logró crear una identidad moderna y colorida que refleja una serie de paisajes y personajes con un estilo único, que invita en un solo vistazo a degustar cualquiera de los estilos de esta nueva línea de productos.

Sobre la elección del material

Considerando la presentación del packaging y la funcionalidad final del producto enlatado, se consideró un material que ofrezca no solo una mayor flexibilidad para lograr gráficos más llamativos, sino también que ofrezca resistencia a posibles arañazos y abrasión, resistencia a niveles altos de humedad y que mantenga una estética impecable por mucho más tiempo.

Teniendo en cuenta estos puntos claves, se optó por utilizar el Frontal Fasson PP Blanco NG TC60/S0290/BG62b DI de Avery Dennison. Un material de polipropileno de color blanco, 100% sólido que brinda mayor estabilidad al producto, generando un mejor rendimiento en su dispensado y aplicación final. Esta robustez también facilita el troquelado y minimiza el sangrado de la etiqueta, convirtiendo a esta solución en la ideal para encarar este desafío.

Su adhesivo, Fasson S0290, ofrece una composición química de gran performance general y presenta una buena cohesión y adhesión sobre la mayoría de las superficies. Por tratarse de un adhesivo100% acrílico, tiene alta resistencia al envejecimiento, la luz ultravioleta y el calor. Además, tiene la certificación FDA (Food & Drug Administration) y es ideal para aplicaciones “no label look”.

Complementando su estructura, cuenta con su soporte (liner) Fasson BG62b que está compuesto por papel glassine supercalandrado blanco, específicamente desarrollado para conversión en rollos.

El resultado final muestra como una solución autoadhesiva de primer nivel, sumado a los diseños innovadores de Victor Nash, y la búsqueda de la perfección cervecera de Portlander, pueden alcanzar un desempeño de calidad superior en todo sentido.

label.averydennison.com