09 Diciembre 2021
Nordisk Rörmärkning, una empresa familiar sueca que opera desde 1984, decidió el año pasado pasar de la flexografía a impresión digital para aumentar su flexibilidad y productividad. Inkjet era la tecnología digital a escoger por la alta durabilidad de sus tintas, ya que este tipo de productos industriales suele usarse en el exterior y está sometido a la dura climatología escandinava. El equipo se dio cuenta de que la BOBST Mouvent LB701-UV era perfecta después de que las tintas pasaran las duras pruebas del simulador de tiempo atmosférico, que someten la impresión a prologadas exposiciones al sol, el viento y la lluvia.
“Necesitamos tintas muy duraderas porque ofrecemos 10 años de garantía de nuestros productos,” explica el CEO y propietario Christian Kjellberg, hijo del fundador Claes Kjellberg. “Tras evaluar las capacidades de la BOBST Mouvent LB701-UV, que imprime 70 metros por minuto, empecé a darme cuenta de que no solo era la mejor opción para nuestra cartera de clientes actual, sino que además una mayor productividad redundaría en ahorro. Eso me dio que pensar.”
Con esto en mente, la idea de una entidad separada dedicada a imprimir etiquetas empezó a formarse y Nordic Printing Production AB pronto fue una realidad.
La transición a las etiquetas digitalesEl creciente mercado de las etiquetas sigue atrayendo a más empresas con la necesidad de ampliar su alcance y de aprovechar la experiencia adquirida en otros sectores de la impresión. Gracias a las impresoras de etiquetas digitales BOBST, fáciles de operar y de las más rápidas del mercado, las empresas pueden producir una amplia gama de etiquetas con una rentabilidad sostenible.
Dentro de la cartera oneLABEL de BOBST, la BOBST Mouvent LB701-UV es la vía de entrada perfecta para las empresas que, como Nordisk Rörmärkning, desean pasar a producir etiquetas digitales a todo color. Imprime con una resolución nativa de 1200 x 1200 dpi a 70 m/min y es capaz de producir hasta 75.000 m2 de etiquetas al mes con un único operario gestionando la prensa digital inkjet UV. Diseñada para agilizar la configuración y los cambios de tarea, ocupa poco espacio gracias a los compactos cabezales de impresión exclusivos de BOBST alimentados por la tecnología Mouvent.
bobst.com