fbpx
Precisión y eficiencia
agosto 5, 2020
El prestigioso Premio al Logro Global es para Federico D’Annunzio
agosto 5, 2020

Etiquetas con diseños excepcionales y económicos

Las marcas se centran cada vez más en la serigrafía para etiquetas, una visita a Gallus en la división de serigrafía demuestra todo lo que es posible hacer con ella.

05 Agosto 2020

Con un 58%, la percepción visual es el aspecto más importante de nuestra percepción del estímulo. Si un producto está al alcance, la experiencia sensorial se puede aumentar en un 25% más a través del sentido del tacto. Debido a que ambos sentidos proporcionan impulsos de compra decisivos en el punto de venta, el diseño de la etiqueta y el embalaje de los segmentos de mercado de alta gama se basan en los llamados efectos premium, que abordan específicamente estos sentidos. La impresión con serigrafía rotativa ofrece la más amplia gama de opciones para implementar esto en términos de tecnología de impresión. Esto también explica el crecimiento constante de la serigrafía, a menudo en nuevas áreas de aplicación.

Los segmentos típicos del mercado en los que se utiliza la impresión con serigrafía giratoria son, sobre todo, las etiquetas en los segmentos de aplicación "Cuidado personal" y "Bebidas", en este caso principalmente en Vinos y licores y Agua premium. Pero otros segmentos como "Hogar" y "Alimentos" también tienen ejemplos impresionantes. Las aplicaciones Clear-on-Clear, especialmente con las bebidas, están experimentando un fuerte aumento. Permiten que el diseño de etiquetas juegue con opacidad y transparencia, combinados con estímulos de colores y elementos táctiles.

La serigrafía, con su amplia gama de opciones de embellecimiento, complementa otros procesos de impresión en la impresión de etiquetas. Como regla general, se trata de impresión flexográfica y offset, en algunos casos también impresión de libros y huecograbado. Esto significa que las unidades de serigrafía requeridas deben poder usarse en la secuencia de impresión de las máquinas web estrechas donde sean necesarias para la implementación del diseño.

Un factor decisivo para el uso económico de la serigrafía es, por lo tanto, el rápido cambio de los procesos de impresión durante la ejecución de una orden. En la impresión de etiquetas, los sistemas de máquina en los que las unidades de impresión de serigrafía están ubicadas en el mismo nivel de proceso que las unidades de impresión de otros métodos de impresión han demostrado ser particularmente útiles.

Gallus, por ejemplo, desarrolla una unidad de serigrafía adecuada para cada tipo de máquina como una solución integradora que utiliza la función de impresión de la máquina básica. El equipo de desarrollo los ha adaptado al sistema de accionamiento de las diversas máquinas mediante diferentes anillos de plantilla en los que se unen las planchas de impresión como tubos de serigrafía soldados.

Si se utiliza la impresión de serigrafía, normalmente se integran dos unidades de impresión de serigrafía en una máquina impresora de etiquetas. Hay aplicaciones en las que se utilizan hasta seis, en casos excepcionales se utilizan hasta diez unidades de impresión de serigrafía. En todos los casos, la atención se centra siempre en los rápidos tiempos de configuración, el bajo desperdicio de la puesta en marcha y el logro de una alta velocidad de impresión.

Durante décadas, Gallus ha apoyado a los convertidores de etiquetas en todo el mundo en la implementación de diseños de etiquetas inusuales. Los diferentes efectos en la serigrafía requieren una completa cartera de planchas. Gallus ya cuenta con la tercera generación de planchas de serigrafía Screeny en el mercado, que continúa evolucionando en términos de reutilización y vida útil.

heidelberg.com