fbpx
Etiquetas al alcance de todos
enero 25, 2019
Gráfica de Oaxaca a Tijuana
febrero 6, 2019

Potencial creativo

La nueva generación de impresión digital Versafire de Heidelberg ya está instalada y en funcionamiento con muchos clientes de Heidelberg en todo el mundo.

25 Enero 2019

El lanzamiento de la nueva generación Versafire tuvo lugar la primavera pasada. Heidelberg lanzó dos nuevos modelos en el mercado: la Versafire EV es un sistema de producción flexible que se adapta idealmente a los requisitos de la industria gráfica, gracias a sus aplicaciones creativas, y permite modelos de negocio extendidos, mientras que la Versafire EP de alto rendimiento, obtiene una estabilidad y un rendimiento máximo en grandes volúmenes.

Una de las primeras prensas Versafire EV de producción ha estado en uso en Druckerei Rindt GmbH & Co.KG en Fulda, Alemania. El director general, Sebastian Jerabeck menciona que sus experiencias iniciales con sistemas de impresión digital de otros fabricantes no fueron satisfactorias. “La calidad de impresión es tan buena que hay muy poca diferencia entre la impresión digital y el offset. Un buen sistema de gestión del color significa que los productos que combinan ambos métodos también pueden producirse”, confirma Sören Plur, líder del equipo de preimpresión.

Los servicios para clientes de Rindt se están ampliando constantemente y ahora incluyen almacenamiento y logística, así como tiendas web privadas para clientes importantes. Desde tarjetas de visita hasta material publicitario. “Nos consideramos socios de nuestros clientes. Por ejemplo, hace unos años reposicionamos nuestra imprenta relanzando nuestra marca, alejándonos de la imprenta estándar hacia un solucionador de problemas, y por lo tanto son menos reemplazables”, explica Jerabeck.

El taller de impresión Rindt también quiere ampliar su cartera con el Versafire EV. Utiliza un correo inusual que muestra las posibilidades creativas de la prensa con blanco opaco, revestimiento y rosa neón para informar tanto a sus clientes habituales como a los nuevos clientes. “Queremos dar a nuestros clientes el mejor servicio y, por lo tanto, estamos invirtiendo nuevamente en la última tecnología”, confirma Jerabeck. “Nos impresionó la oferta general con tecnología innovadora y el mejor servicio de Heidelberg”.