fbpx
Electrizantes e intensos
mayo 25, 2020
Nuevas experiencias en otra dimensión
mayo 25, 2020

Etiqueta cervecera

Con la impresora de etiquetas LED OKI Pro1040, la japonesa Hamamatsu Act Beer produce etiquetas para botellas de cerveza

01 Junio 2020

Esta cervecería artesanal, que lanzó sus primeras ventas minoristas de cervezas embotelladas en noviembre, opera el restaurante Mein Schloss en la ciudad de Hamamatsu, Japón. En enero de 2019, Frisch Pils, una cerveza artesanal en su menú, ganó el segundo premio en la división “Pilsner” en la Japan Brewers Cup en Yokohama. Posteriormente, asumió el desafío de lanzar ventas minoristas de cervezas en botella basándose en la idea de que destacar esta cerveza galardonada podría atraer a más visitantes.

Hamamatsu Act Beer actualmente elabora cuatro tipos de cervezas artesanales además de Frisch Pils. Dado que la cervecería quería producir una amplia gama de etiquetas para sus productos en función de la demanda, consideró comprar una impresora de etiquetas para imprimirlas internamente.

Las etiquetas producidas por las impresoras de inyección de tinta plantean el problema del sangrado de tinta debido a la condensación generada cuando las botellas enfriadas se someten a temperatura ambiente, mientras que las etiquetas producidas por las impresoras térmicas tienden a oscurecerse debido a la fricción entre las botellas. Por lo que optó por la impresora de etiquetas LED de escritorio Pro1040 de OKI Data, que ofrece una solución a ambos problemas.

La Pro1040 aplica un método de tóner que produce etiquetas caracterizadas por la alta resistencia al clima, al agua y a la abrasión. Además, al permitir la impresión en una amplia gama de etiquetas adhesivas en rollo basadas utilizadas para etiquetas, permite imprimir sin el papel sensible al calor asociado con el oscurecimiento.

Hamamatsu Act Beer aprovechó para imprimir lotes pequeños y pasar a nuevos desafíos, por ejemplo, manejar pedidos de cervezas con etiquetas para ocasiones específicas, incluida la cerveza especial para el Día del Padre y otras para ceremonias de boda. "Utilizando nuestras tecnologías únicas de impresoras LED continuaremos resolviendo varios problemas del mundo real y ayudaremos a las empresas que asumen nuevos desafíos”, dijo el presidente de OKI Data, el señor Toru Hatano.

oki.com