fbpx
Multiplica tu productividad
septiembre 9, 2021
+Crecimiento
septiembre 13, 2021

Estrategia digital

Heidelberg vende la subsidiaria de software DOCUFY y aumenta el objetivo de margen EBITDA

10 Septiembre 2021

Como parte de su enfoque continuo en su estrategia de digitalización basada en la nube en su negocio principal, Heidelberg ha vendido el proveedor de software DOCUFY GmbH, Bamberg, a la compañía de inversión Elvaston Capital Management, Berlín. Hoy se firmó un acuerdo de compra correspondiente. En diciembre de 2019, Heidelberg había agrupado sus propias actividades de software periférico en DOCUFY, que complementaban de manera útil la cartera existente de DOCUFY.

Este paso permitirá a Heidelberg avanzar aún más en su posicionamiento único en la nube y el software basado en datos y la correspondiente gama de diferentes productos y servicios adaptados a los clientes en su negocio principal. "Como parte de nuestro análisis de cartera y concentración en nuestras actividades principales, hemos llegado a la conclusión de que la estrategia planificada de DOCUFY para el futuro puede ser respaldada de una manera más específica por un nuevo socio. Estamos enfocando nuestras actividades de software en la expansión de Aplicaciones y plataformas basadas en la nube para la industria de la impresión ”, dijo Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg. "Usaremos los fondos liberados por la venta para impulsar futuras inversiones estratégicas en el camino de nuestra transformación digital".

DOCUFY es un proveedor líder de software de gestión de información que desarrolla y vende productos y soluciones de software de alta calidad, así como servicios de consultoría e implementación, formación y servicios SaaS. Entre sus clientes se incluyen empresas industriales de renombre que operan internacionalmente de países de habla alemana, incluidas varias empresas que cotizan en DAX. DOCUFY Software Suite permite a las empresas optimizar sus procesos, desde la adquisición de información, hasta el procesamiento y distribución dirigida, hasta la aplicación de la información correcta, y así contribuir al éxito sostenible de la empresa.

"Esperamos realizar nuestra estrategia DOCUFY 2025 con la ayuda de Elvaston", dijo Stefan Donat, director ejecutivo de DOCUFY GmbH. "Esto nos permitirá ampliar aún más nuestra oferta para nuestros clientes actuales y futuros". Con alrededor de 120 empleados, DOCUFY cuenta con varias empresas industriales importantes entre sus clientes y, como Heidelberg, continuará apoyándolas en la implementación de sus estrategias de digitalización. La nueva estrategia de DOCUFY, basada en la expansión del paquete de software DOCUFY a un InfoHub de Industria 4.0, el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas y la internacionalización de las actividades comerciales, ha despertado un gran interés entre los clientes y socios existentes. Elvaston garantiza ahora la consecución constante de este enfoque.

Heidelberg espera que esta transacción se traduzca en una ganancia extraordinaria por enajenación de más de 20 millones de euros. La venta es efectiva a partir de hoy. Debido a los ingresos generales esperados de la gestión de activos como parte de la transformación corporativa, que serán más altos de lo previsto al comienzo del año financiero, Heidelberg está elevando su pronóstico para el resultado operativo para el año financiero completo 2021/22. La Compañía ahora espera un margen EBITDA en un rango de 7-7.5%

heidelberg.com