fbpx
Pigmentos para tintas inkjet
marzo 31, 2021
Aspectos positivos
abril 1, 2021

Estimulante y optimista

Inyecta alegría y vitalidad a tus diseños con el color Amarillo.

01 Abril 2021

Significado

Es uno de los colores más contradictorios. Se asocia ampliamente con el optimismo, la felicidad y los meses de verano, y en muchos contextos con celebración y espontaneidad. Al ser muy visible, se convierte en un color universalmente popular para las señales de advertencia y tráfico. Combinado con negro, el amarillo brillante imita la coloración de las avispas, lo que da a los diseños asociaciones con alerta y precaución. Si bien, generalmente se percibe como un color positivo, tiene un doble significado como indicador de cobardía y engaño, un significado que puede originarse en parte en los orígenes bíblicos.

Diseño

Los diseñadores lo suelen utilizar para llamar la atención sobre elementos particulares en sus diseños. Es particularmente efectivo en el diseño de marcas y logotipos, se pueden maximizar sus propiedades llamativas al combinarlo con blanco, negro o gris.

También es una excelente opción de color para el diseño web y de aplicaciones, gracias a su visibilidad. Pero, el en contexto adecuado, puede templar sus cualidades extravagantes con otros colores para crear un esquema más elegante y relajante.

Esquemas

Un esquema de color amarillo monocromático utiliza tintes más pálidos y tonos más oscuros de amarillo para crear una paleta completamente amarilla. Debido a que el amarillo es muy visible, a menudo se usa como color de acento en los esquemas y se puede usar para llamar la atención sobre elementos particulares de un diseño. Ideal para el diseño de logotipos o llamadas a la acción, los tonos brillantes de amarillo pueden funcionar eficazmente cuando se usan solos o combinados con tonos oscuros contrastantes, como el gris carbón o azul tinta.

Combínalo con su color complementario, el violeta, para obtener una combinación inesperada pero armoniosa. Un esquema de color amarillo análogo utiliza el naranja y verde, y uno de color naranja triádico incluye rojo y azul.

Los amarillos pálidos, como el limón, o los amarillos más intensos, como el ámbar y el azafrán, se pueden incorporar a esquemas de color más amplios con mayor facilidad. Intenta combinar amarillos profundos con verdes y naranjas para un esquema inspirado en el otoño, o combina amarillo pastel con el rosa oscuro y el gris pálido para una paleta suave y sofisticada.

shutterstock.com