fbpx
Lufga
marzo 1, 2021
Argent
marzo 1, 2021

Estimulante y calmante

El color coral es sorprendentemente versátil y hermoso que se puede aplicar de manera efectiva en una amplia gama de diseños y productos.

01 Marzo 2021

En la impresión y el diseño de interiores, los corales pueden variar ampliamente en la proporción de naranja, rosa y amarillo, pero generalmente sus rosados más cálidos son más agradables a la vista y crean esquemas de diseño más tranquilos. En diseño web, tiene un tono naranja cálido.

Tipos

Sus tonos típicos normalmente contienen más naranja que rosa, pero otros tonos relacionados, como el rosa coral , contienen más rosa o amarillo. Sus tonos más profundos, que están más en línea con el color del coral tradicional, contienen algo de pigmento rojo o incluso morado.

Complementarios

Los corales anaranjados son cálidos y picantes, y combinan maravillosamente con azules fríos y pálidos o turquesas. Combinar un coral vivo con azul tiffany puede crear una combinación de colores impresionante. Los que contienen más rosa son complementarios al verde azulado.

Combinado con azul marino da una sensación de elegancia, y de igual manera el combinarlo con gris carbón, morado oscuro o verde bosque.

Diseño

Al ser un color dinámico y versátil, es capaz de funcionar a la perfección en una amplia variedad de proyecto. Aunque la industria de la belleza ha sido el hogar tradicional de este color, los diseñadores, fotógrafos e ilustradores han ido explorando su diverso potencial como color para marcas, publicidad, impresión e interiores.

Al ser divertido, inclusivo y contemporáneo, es la elección de color perfecta para proyectos de marca basados en tendencias. En interiores, puede promover un ambiente cálido y acogedor. Se ve excepcionalmente elegante combinado con blancos, gris carbón.

Mediante el uso de tecnología digital infrarroja (IR), los fotógrafos pueden crear retratos surrealistas y tenidos de coral de paisajes naturales y urbanos. Las características que contienen clorofila, como árboles y césped, reflejan la luz IR, lo que da como resultado un color coral vivo.

shutterstock.com