fbpx
Nuevo CEO mexicano, para el continente Americano
septiembre 1, 2020
Tipografía Arcade
septiembre 1, 2020

Estilo que fascina

Por más tiempo que pase el estilo vintage sigue siendo uno de los favoritos para las marcas por su colorido y figuras.

01 Septiembre 2020

El estilo vintage ha sido uno de los favoritos por bastante tiempo. Tanto en el diseño de interiores como el diseño gráfico, especialmente para este último. El diseño de empaque o de etiquetas de estilo vintage se ha convertido incluso en el distintivo de varias marcas, volviéndolos incluso iconos de la cultura popular.

Para la diseñadora Iria Prol, crear diseños inolvidables es su principal objetivo. Y sirviéndose del estilo vintage crea magníficos productos que destacan por la limpieza de su técnica y estilo. Iria es muy consciente del poder que tiene un buen diseño, en el caso de muchos productos es la carta de presentación. Tras una década de trabajo en la industria profesional del diseño tanto en España y Reino Unido, Iria fundo su propio estudio.

Iria Prol Studio ofrece servicios profesionales de ilustración, diseño y creatividad, combinando tanto las técnicas tradicionales como digitales. Aunque tiene gran variedad de proyectos de diferentes tipos y para diferentes sectores, el característico estilo vintage de su diseño para empaques es lo que hace que algunos de sus trabajos destaquen mucho más.

Como es el caso de su empaque para la marca de jabones Natural Yanniss que combina tradición y artesanía. El principal ingrediente de los jabones es el aceite de oliva, por lo que para el diseño de la etiqueta y el empaque final realizó diferentes motivos botánicos inspirados en los diseños del celebre William Morris bajo la técnica de Arts & Crafts, ideal para representar el concepto artesanal de la propia marca. El resultado final fue un diseño de envase que recuerda a los productos antiguos y tradicionales, pero con un toque moderno y atractivo ideal para los consumidores contemporáneos.

Otro trabajo que destaca por la limpieza de su ejecución es el empaque que el estudio realizo para la marca de tés de la tienda Petra Mora. En el diseño de las etiquetas combinó ilustraciones realizadas a mano y arte final digital, consiguiendo así una estética autentica y vintage, a la vez que contemporánea.

El estilo vintage ofrece amplias posibilidades de aplicación y aún si representa patrones o gráficos antiguos y tradicionales no por ello pierde valor para el público contemporáneo.

iriaprol.com