fbpx
Evaluaciones, plataformas y ganar dinero con el flujo de trabajo
septiembre 30, 2020
Ventaja competitiva y sostenible
octubre 1, 2020

Estilo instantáneo y elegancia atemporal

Los diseñadores están comenzando a redescubrir la capacidad del gris como un color sumamente elegante, estilizado y reflectante.

01 Octubre 2020

Este color neutro a menudo se asocia con emociones negativas, como depresión, soledad y aburrimiento, así como con el conservadurismo. Pero para arquitectos y diseñadores, ha sido durante mucho un color al que recurrir por su capacidad para agregar estilo instantáneo y una elegancia atemporal a los diseños.

De manera independiente, puede ser calmante u opresivo, dependiendo de la intensidad del tono, y cuando se combina con colores más brillantes puede ser un hermoso complemento. Al infundirse con los rosas, verdes o azules, como el gris paloma o espuma de mar, tiene la capacidad de tomar los tonos de estos colores de una manera que le dan un aspecto completamente fresco.

Tiene la capacidad de adoptar el carácter de otros colores, lo que lo convierte en el compañero de equipo perfecto para tonos más vibrantes. Su estado de ánimo y propiedades fluctúan según el color o colores con los que se combina o mezcla

. Variedades:
Pálidos. El zinc y anochecer tienen una sensación relajante y una energía más femenina.
Oscuros. Son más opresivos, industriales y de naturaleza más masculina. Un ejemplo es él pizarra oscura.
Azulado. Gris pizarra y gris frío son serios y dignos, pero también se pueden usar para crear esquemas tranquilos y reflexivos.
Rosados. Son sofisticados y relajantes, son el compañero perfecto para las combinaciones de moda, el gris tórtola es uno de ellos.

Metálicos. El plateado, cromo y platino combinan la belleza fresca del gris con un acabado metálico vibrante. Son perfectos para detalles o como acentos llamativos en los diseños.

Diseña.

Es sin duda uno de los colores más fáciles de diseñar, siendo un color neutro complementario a tantos otros colores, pero quizás debido a su reputación sombría no siempre es utilizado por los diseñadores.

Tiene la capacidad de agregar profundidad y elegancia a los esquemas, así como también de anclar colores brillantes, creando un esquema que es más relajante a la vista y mucho más fácil de vivir.

Un esquema completamente gris puede ser opresivo en el contexto equivocado, pero cuando se usa cuidadosamente puede producir diseños serenos y calmantes. Los grises pálidos, con su sensación más clara, generalmente son mucho más fáciles de usar en un esquema monocromático y pueden producir hermosos resultados.

El gris era el color dominante de la fotografía antes de la invención de la película en color en 1935, y también para las películas, antes del lanzamiento del tecnicolor a finales de la década de 1930. La fotografía y el cine en tonos grises todavía tienen una calidad absolutamente atemporal y convincente, asociada con las estrellas de cine antiguas y el glamour del viejo Hollywood. Puedes actualizar las fotos y la tipografía en tonos grises con una dosis de color considerada para darle un aspecto contemporáneo.

Al gris se le puede dar un toque ultramoderno con una dosis de color ácido, y este enfoque funciona particularmente bien para las marcas asociadas con la construcción o el urbanismo.

Cuando se combina con la tipografía retro y la fotografía monocromática, puede dar a tus diseños un toque modernista instantáneo.

shutterstock.com