fbpx
Integración perfecta con Prinect
abril 4, 2018
Hágalo usted mismo
abril 4, 2018

Estampas francesas para enmarcar

Desde sus inicios en la rue de France, la galería Michelle Champetier se especializa en la preservación y exhibición de estampas, que complementa con litografías, grabados y dibujos de artistas jóvenes y de renombre internacional

Con un pequeño estudio montado en Niza en el año de 1992, y con la encomienda de promover estampas originales, dibujos y grabados de múltiples artistas del siglo XX tales como: Picasso, Braque, Chagall, Giacometti, Miró y Dali, entre otros; la apasionada del arte Michelle Champetier decide mudar su colección para instalarse en Cannes a finales del 2003. Con 35 años de experiencia en el mundo del arte, la galería Michelle Champetier es un santuario dedicado a descubrir las obras no solo de artistas famosos, sino creaciones que por su rareza son dignas de exhibirse, como: carteles, dibujos, serigrafías, grabados, cerámicas y objetos diversos.

Las obras que reúne la galería Michelle Champetier suman más de 700 artistas, y ofrece además un compendio de creaciones únicas, algunas extremadamente raras sobre papel, algunas grabadas en un único ejemplar, mejor conocidas como monotipo; litografías coloreadas por renombrados artistas, dibujos, aguadas y acuarelas. Igualmente se pueden apreciar esculturas y tapicerías a lo largo de sus largos pasillos. En total 228 artistas completan más de 1,400 obras de arte puro.

Y para los amantes del cartel, los visitantes pueden encontrar una colección de 196 de ellos, entre los que destacan artistas como Joan Miró, Pablo Picasso y Karel Appel. Además, todos ellos se encuentran a la venta. Verdaderos tesoros firmados y con dedicatoria del artista. En el recorrido se pueden hallar carteles hechos en serigrafía, y litografías en offset con temas tan diversos que van desde las alegorías francesas hasta afiches extranjeros.

Para sorpresa de muchos, dentro de la galería se resguarda una inmensa biblioteca de tomos dedicados exclusivamente al arte que pueden ser consultadas por sus visitantes para complementar la experiencia.

Para visitar la galería Michelle Champetier dirígete al número 52 de la Avenue Saint Jean, en Cannes, Francia, y sumérgete dentro del gran escaparate de arte.