fbpx
Entre mar y cielo
mayo 4, 2020
Abrazando la cultura pop de los 80’s
mayo 4, 2020

Estampas, calcomanías, pegatinas…

Da un vistazo a la historia de las calcomanias, etiquetas y papeles adhesivos, en el museo History of Stickers

01 Mayo 2020

Este espacio ubicado en Canadá, muestra la historia, el desarrollo y la influencia de las etiquetas adhesivas, desde revolucionar el sistema postal del Reino Unido en el siglo XIX hasta inspirar innumerables piezas de arte callejero de todo el mundo en la actualidad.

Moviéndose a través de la historia desde el siglo XVIII, el museo presenta varias piezas, incluidas un sello del centavo negro del Reino Unido de 1840, un jarrón de calcomanías original del siglo XIX, etiquetas de cajas de frutas de la década de 1910, pegatinas de Wacky Packs de 1974, un álbum vintage de Velvet Underground con una pegatina de plátano diseñada por Andy Warhol, y mucho más.

Comisariada por Dave y Holly Combs, editores de Peel Magazine, la exposición RePEELed echa un vistazo al arte unificador de las calcomanías, que reúne cuentos de piezas de arte original de todo el mundo. Dicha exposición incluye obras de artistas como Shepard Fairey, quien celebró el 30 aniversario de su icónico Obey Giant convertido en marca el año pasado, Rodger Beck, Robots Will Kill, Matthew Hoffman, entre otros.

StickerYou la empresa que gestó este proyecto, es la tienda de calcomanías más grande del mundo en Toronto, y presenta un diseño único de pegatinas con 3 pisos de altura en el escaparate, instalado en colaboración con el gigante de ciencias aplicadas 3M, un interior lleno de pegatinas, es un centro de experiencias personalizado donde los visitantes pueden tocar y sentir inspiradoras calcomanías.

“The History of Stickers Museum y Stickers: RePEELed muestra el profundo conocimiento de StickerYou sobre las pegatinas y el impacto que pueden tener en los negocios y la experiencia personal”, dijo Andrew Witkin, fundador y CEO de la companía. “En StickerYou, hacemos que lo que importa se mantenga”.

StickerYou es un líder del comercio electrónico en productos troquelados e impresos a medida que permite a las empresas y consumidores crear materiales de calidad profesional para marketing, empaque, decoración y expresión personal. En 2019, abrió StickerYou: The Store, la primera tienda minorista de la compañía, en Toronto.

Fundada en 2008, StickerYou usó una máquina y un software codificado para ofrecer diseños personalizados a cualquier fanático de las pegatinas. Hoy en día, la compañía es una influyente pionera en el comercio electrónico, utilizando tecnología troquelada patentada para crear calcomanías, adhesivos, insignias, parches, etiquetas, imanes y más personalizados, en pedidos de uno a cientos de miles

stickeryou.com