fbpx
Récord de ventas
julio 22, 2021
Ahorra
julio 26, 2021

Estampados

Lu-Bek elige a Mimaki para crear tejidos técnicos estampados de alto valor añadido

23 Julio 2021

En la primavera de 2019, Lu-Bek invirtió en la impresora de sublimación de gran formato TS500P-3200 de Mimaki, a la que combinó una rejilla del proveedor italiano Monti, instalada unos meses después. Según Luciano Borchi, fundador y propietario de Lu-Bek, la impresión digital representaba una salida natural para el negocio de la empresa, tanto que la dirección tenía ideas muy claras sobre la tecnología de impresión por inyección de tinta en las que centrarse: "La demanda de personalización siguió aumentando aumentan y muy a menudo implican cantidades mínimas. Para nosotros era una oportunidad para aprovechar y la impresión por inyección de tinta por sublimación era la mejor opción para poder gestionar el embalaje de los tejidos una vez impresos, garantizando la calidad deseada. En nuestra investigación, exploramos una serie de opciones y finalmente optamos por la impresora Mimaki TS500P-3200”.

Gracias a la impresión por sublimación de gran formato de Mimaki, Lu-Bek ha ampliado la gama de productos para entrar en nuevos mercados de referencia, principalmente el sector de la decoración de interiores. Además de potenciar tejidos técnicos con diseños de alto impacto - y con la gran ventaja de no alterar las propiedades técnicas de los tejidos con estampados - la empresa ha desarrollado una serie de aplicaciones de alto impacto, como expositores retroiluminados, falsos techos, estirado techos.- telas tensas para el revestimiento de techos y paredes - una solución particularmente interesante, de gran atractivo, ecológico y económico, para la ambientación de ambientes como tiendas, hoteles, restaurantes, showrooms.

El formato de la impresora Mimaki TS500P-3200 fue sin duda uno de los factores determinantes en la elección de Lu-Bek, ya que permite manipular tejidos muy grandes con extrema flexibilidad. “Además, esta solución nos permite obtener colores brillantes y de muy alta calidad, sin alterar las propiedades técnicas y el tacto de los tejidos. Además, el uso de tintas al agua aporta más beneficios, ya que la impresión es inodoro y ecológica, además de compatible con el uso en interiores”, explica Borchi.

Aunque el departamento digital entró en pleno funcionamiento coincidiendo con el estallido de la epidemia de COVID-19, Lu-Bek está utilizando la nueva tecnología para desarrollar aplicaciones innovadoras y buscar nuevos mercados: "Como muchas otras empresas, la nuestra también sufrió el impacto del mercado apagado causado por el brote de COVID-19. Sin embargo, no nos hemos detenido y estamos utilizando la impresión digital para evaluar nuevas oportunidades, crear productos innovadores y soluciones de configuración e iniciar conversaciones con jugadores en nuevos mercados para nosotros, como la decoración de interiores y la confección, para prepararnos para enfrentarnos de la mejor manera. el período post-COVID”, concluye Luciano Borchi.

mimakibompan.it