fbpx
Studio 5D10
septiembre 15, 2020
Se abren las inscripciones
septiembre 15, 2020

Estampado en caliente

Una forma muy eficaz de hacer que la etiqueta de una marca se destaque entre una multitud de etiquetas.

15 Septiembre 2020

La marca de producto eficaz en etiquetas y envases debe ser cada vez más llamativa, original y diferente de otros productos similares que se muestran en los puntos de venta. A tal efecto, el embellecimiento con papel de aluminio ha crecido rápidamente como una aplicación para mejorar el reconocimiento de la marca y la premiumización del producto.

Una vez que fue una opción atractiva para el etiquetado o envasado de productos de lujo, como vinos, licores y perfumes, el estampado en caliente ha crecido rápidamente entre la variedad de procesos de mejora disponibles, extendiendo su alcance a una gama más amplia de productos.

El estampado en caliente permite crear gráficos que son visualmente atractivos y tienen un gran impacto en la mejora del reconocimiento de la marca, así como la calidad y el valor percibidos de un producto. Se puede aplicar con los mismos resultados de calidad en una variedad de sustratos diferentes: película, papel verjurado, papel texturizado, papel autoadhesivo liso o rugoso. Casi todos los colores están disponibles, como láminas metálicas o pigmentadas, brillantes o mate, holográficas, nacaradas, etc.

Además de las indiscutibles cualidades de atractivo estético, técnicamente los gráficos estampados en caliente deben aplicarse con precisión en el registro, tener un buen anclaje en el sustrato y el proceso también debe brindar al propietario de la marca y al convertidor la economía necesaria para ser competitivo en el mercado.

La solución de estampación en caliente digitalizada DigiGold diseñada por BOBST para su gama de líneas de producción de flexografía y multiproceso en línea de banda estrecha y media en línea ofrece una calidad impecable de estampación en caliente y eficiencia operativa del equipo, ofreciendo la mejor combinación de detalles finos y configuración digitalizada y flujo de trabajo.

DigiGold es extremadamente flexible y se puede agregar también después de la instalación a cualquier prensa flexográfica en línea de BOBST sin necesidad de realizar ningún ajuste. Puede colocarse en una posición fija o instalarse como una unidad móvil a través de un carro Ready dedicado en una unidad de impresión Flower Head. Con la unidad DigiGold, la configuración del estampado en caliente es muy rápida, fácil y repetible. La velocidad de producción, la calidad de impresión y la consistencia también se mejoran drásticamente.

bobst.com