fbpx
Impresión sin interrupciones
junio 4, 2019
50 páginas a color en menos de 60 segundos
junio 6, 2019

Estableciendo la era digital

Heidelberg se centra en implementar su transformación digital.

06 Junio 2019

Heidelberg tiene como objetivo perseguir enérgicamente su transformación digital. La compañía se volverá menos susceptible a las fluctuaciones económicas en el futuro, principalmente debido a la expansión de modelos de negocios digitales innovadores y la mayor proporción de ventas recurrentes de contratos que esto traerá.

En la actualidad, a los clientes se les ofrece un paquete completo que combina equipos, servicios, software y consumibles en un contrato basado en el uso que se extiende durante varios años. En el futuro, los clientes también podrán combinar y utilizar componentes individuales de esta oferta durante un período de tiempo definido y en línea con los estándares establecidos. Esto les permitirá cambiar a modelos de servicio basados en el uso en un proceso por fases. En el mediano plazo, aproximadamente un tercio de las ventas totales y alrededor de dos tercios de las ventas del ciclo de vida en Heidelberg se generarán de manera sostenible a través de contratos comerciales.

Además, Heidelberg está trabajando en una plataforma industrial que ofrecerá a los talleres de impresión un medio automatizado y basado en el uso para satisfacer sus necesidades de aplicaciones de software y consumibles. Debido al aumento gradual de la cartera digital de Heidelberg, principalmente en el segmento de empaques, el número de sistemas instalados aumentará, generando así un crecimiento considerable en ventas estables y recurrentes de consumibles, que superarán a las empresas que solo operan en máquinas.

“Estamos persiguiendo vigorosamente la reorganización del Grupo. Gracias a la expansión de los modelos de negocios digitales y la proporción considerablemente mayor de las ventas recurrentes de contratos asociadas con estos, vamos a retomar una trayectoria de crecimiento a medio plazo y reducir nuestra exposición a las fluctuaciones económicas”, explica Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg.

Heidelberg logró sus objetivos operativos luego de un final solido del año fiscal 2018/2019. De cara al futuro, a pesar de la creciente debilidad de la economía global hacia el final del año financiero, Heidelberg espera ver un desempeño estable en su negocio principal y un crecimiento en el modelo de suscripción digital. Sin embargo, dado que las condiciones económicas subyacentes hacen que las compañías sean más reacias a invertir en nuevas tecnologías, se puede esperar que el crecimiento en el área de la impresión digital sea más conservador de lo que se había planeado originalmente.

“No hay alternativa a la estrategia «¡Heidelberg se vuelve digital!». Seguiremos viendo los frutos de nuestras actividades estratégicas. Desafortunadamente, los desarrollos económicos actuales están frenando nuestra dinámica de crecimiento, a pesar de que el potencial del mercado para la digitalización en la industria de la impresión y para la impresión de envases digitales sigue siendo alto”, dice Hundsdörfer

heidelberg.com