06 Junio 2019
Heidelberg tiene como objetivo perseguir enérgicamente su transformación digital. La compañía se volverá menos susceptible a las fluctuaciones económicas en el futuro, principalmente debido a la expansión de modelos de negocios digitales innovadores y la mayor proporción de ventas recurrentes de contratos que esto traerá.
En la actualidad, a los clientes se les ofrece un paquete completo que combina equipos, servicios, software y consumibles en un contrato basado en el uso que se extiende durante varios años. En el futuro, los clientes también podrán combinar y utilizar componentes individuales de esta oferta durante un período de tiempo definido y en línea con los estándares establecidos. Esto les permitirá cambiar a modelos de servicio basados en el uso en un proceso por fases. En el mediano plazo, aproximadamente un tercio de las ventas totales y alrededor de dos tercios de las ventas del ciclo de vida en Heidelberg se generarán de manera sostenible a través de contratos comerciales.
Además, Heidelberg está trabajando en una plataforma industrial que ofrecerá a los talleres de impresión un medio automatizado y basado en el uso para satisfacer sus necesidades de aplicaciones de software y consumibles. Debido al aumento gradual de la cartera digital de Heidelberg, principalmente en el segmento de empaques, el número de sistemas instalados aumentará, generando así un crecimiento considerable en ventas estables y recurrentes de consumibles, que superarán a las empresas que solo operan en máquinas.
“Estamos persiguiendo vigorosamente la reorganización del Grupo. Gracias a la expansión de los modelos de negocios digitales y la proporción considerablemente mayor de las ventas recurrentes de contratos asociadas con estos, vamos a retomar una trayectoria de crecimiento a medio plazo y reducir nuestra exposición a las fluctuaciones económicas”, explica Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg.
Heidelberg logró sus objetivos operativos luego de un final solido del año fiscal 2018/2019. De cara al futuro, a pesar de la creciente debilidad de la economía global hacia el final del año financiero, Heidelberg espera ver un desempeño estable en su negocio principal y un crecimiento en el modelo de suscripción digital. Sin embargo, dado que las condiciones económicas subyacentes hacen que las compañías sean más reacias a invertir en nuevas tecnologías, se puede esperar que el crecimiento en el área de la impresión digital sea más conservador de lo que se había planeado originalmente.
“No hay alternativa a la estrategia «¡Heidelberg se vuelve digital!». Seguiremos viendo los frutos de nuestras actividades estratégicas. Desafortunadamente, los desarrollos económicos actuales están frenando nuestra dinámica de crecimiento, a pesar de que el potencial del mercado para la digitalización en la industria de la impresión y para la impresión de envases digitales sigue siendo alto”, dice Hundsdörfer
heidelberg.com