fbpx
Lujo impreso
mayo 2, 2019
Empaque digital
mayo 2, 2019

Estabilidad de imagen

Descubra como lograr la estabilidad de imagen con la tecnología Kodak Squarespot, la base para una gran calidad de impresión

01 Mayo 2019

La calidad de impresión depende de muchos factores, incluidos sus procesos, sus empleados, su imprenta, el papel y la tinta. Pero antes de que un trabajo llegue a la sala de impresión, la calidad comienza con la estabilidad de la imagen en la preimpresión.

Kodak define la “estabilidad de imagen” como una imagen confiable y robusta de la placa en el CTP, utilizando una tecnología que: tolera y/o corrige automáticamente la variabilidad diaria normal en un entorno de impresión; asegura una reproducción de puntos consistentes y robustos en la placa que se mantendrá en la prensa durante todo el proceso de impresión; y es lo suficientemente flexible como para ajustarse fácilmente a las variaciones de producción y las demandas de su negocio.

En este ámbito la tecnología de imagen Kodak SQUARESPOT se asienta firmemente, la cual emplea una faja láser de 10.000 ppp, cuatro veces más fina que un píxel. Esta resolución única de “subpíxel” garantiza que el borde del punto en la placa se represente de manera precisa y consistente.

Así, se obtiene como resultado un límite claro y consistente entre las áreas con imagen y sin imagen y una excelente latitud para manejar las variaciones normales en planchas, recubrimientos de planchas, procesamiento, potencia láser, e incluso en el entorno de la sala de preimpresión sin una variación notable en la hoja impresa.

El diseño de la matriz láser en los cabezales de imagen térmica de Kodak SQUARESPOT hacen que la calidad y la velocidad continúen incluso si fallan varios emisores, lo que garantiza un funcionamiento prolongado y sin problemas.

El Autofocus dinámico, una característica estándar en todos los dispositivos de imagen de Kodak que utilizan la tecnología SQUARESPOT, permite lograr una calidad constante incluso si hay cambios en la distancia entre el láser y la superficie de la placa (un problema común a menudo causado por la suciedad o el polvo), eliminando puntos calientes y otros artefactos que pueden no aparecer hasta que las placas estén en la prensa.

kodak.com