fbpx
Essentra Tapes intensifica producción para la región de LATAM
 

01 Septiembre 2022

Essentra Tapes está intensificando la producción de su cinta resellable Re:Close para la región de LATAM luego de un aumento en el interés del mercado. A medida que el mercado continúa cambiando a favor de los envases que brindan una experiencia beneficiosa para el usuario final, los convertidores buscan cada vez más integrar envases que se pueden volver a cerrar en líneas de producción nuevas y existentes.

Otra razón del cambio en curso radica en la creciente demanda de los consumidores de que las empresas muestren responsabilidad ambiental. Los propietarios de marcas y los consumidores buscan productos que ofrezcan soluciones sostenibles y mantengan la comodidad. Re:Close aborda ambas necesidades. Al adaptar los aplicadores, las marcas y sus fabricantes de empaques pueden involucrar activamente a los consumidores en el viaje y explicar el papel vital que desempeñan los empaques en el apoyo al medio ambiente.

“El mercado de resellado en América Latina está creciendo rápidamente”, dijo Ian Beresford, director de Marketing y Desarrollo de Essentra Tapes. “Los consumidores están demostrando una clara preferencia por las marcas comercializadas en envases que se pueden volver a cerrar, y las marcas y proveedores regionales están buscando activamente nuestra cinta Re:Close para satisfacer la creciente demanda”.

La cinta Re:Close se está volviendo popular en los pasillos de productos de despensa y refrigerios. Puede brindar beneficios prácticos como frescura, facilidad de uso, reducción del desperdicio de alimentos, capacidad de almacenamiento, conveniencia y flexibilidad, al mismo tiempo que permite a las marcas mantener su empaque y, por lo tanto, la presencia de la marca en el hogar. La cinta Re:Close se puede utilizar como portador promocional que permite cambiar la cinta y no el paquete cuando se ejecutan promociones en el paquete.

“Los consumidores de todo el mundo están mostrando mensajes claros con respecto a sus preferencias de empaque, buscando opciones que sean mejores para el medio ambiente”, agregó Beresford. “Las soluciones más ecológicas como reciclables, biodegradables y recargables están arraigadas en la mente de los consumidores latinoamericanos y, sin embargo, todavía existe una brecha entre lo que quieren los consumidores y las soluciones disponibles que se ofrecen. Es por eso que Carlos Valle y su equipo en el terreno están dando prioridad a las soluciones de empaque sostenible en América Latina”.

“A medida que aumentan los precios de los alimentos, las características que se pueden volver a cerrar migran de bienes de alto valor a productos de menor valor. Crear un paquete de manera que se pueda volver a sellar fácil y efectivamente ayuda a prevenir el desperdicio de alimentos y alivia los impactos ambientales”, dijo Valle, gerente de ventas de LATAM de Essentra Tapes. “Comunicar las ventajas de almacenamiento y frescura con una función de recierre también aumenta el valor de la marca”.

Essentra Tapes ofrece cintas de rasgado y aplicador a diversos mercados, incluidos papel y cartón, embalaje flexible, comercio electrónico, tabaco y FMCG, en toda Europa, América del Norte y del Sur y Asia.

essentra.com