fbpx
Corre más rápido que tu límite de velocidad
agosto 4, 2020
Menos impresión es más
agosto 4, 2020

Espiritualidad, misterio y originalidad

Sentado entre el azul y el rojo, el púrpura está históricamente asociado con la realeza y la rareza.

01 Agosto 2020

En los últimos tiempos, los diseñadores han redescubierto sus afiliaciones más intrigantes y creativas con la espiritualidad, el misterio y la originalidad. Se le ha asociado con la ambigüedad, el misterio y la magia.

Sus asociaciones simbólicas y psicológicas varían desde el conservadurismo religioso hasta la feminidad, desde la nobleza hasta los movimientos de protesta. Al igual que con la sensualidad, vanidad, curación, meditación… Más que cualquier otro color, este ha ido cambiando drásticamente en su significado a lo largo del tiempo. Pues comenzó como un color raro y digno para la realeza, y ahora tiene más significado para los movimientos de igualdad de género, creatividad e independencia en pensamiento.

Los diseñadores gráficos se están volcando más a este por su asociación con la creatividad y la experimentación, lo que lo convierte en la opción de color perfecta para negocios creativos, así como por sus conexiones con el lujo.

Mientras sus variables más claras evocan sentimientos de romance y nostalgia, las oscuras pueden sentirse sombrías, melancólicas, tristes y frustrante. Por si mismo puede aportar un toque dramático a las marcas y su papelería. Sus tonos fuertes combinan maravillosamente con gráficos en blanco y negro. Las tonalidades pastel tienen un aire fresco y ventoso cuando se combinan con la tipografía serif y la fotografía monocromática.

Los tonos cítricos son su contraste de equilibrio perfecto. Su versión oscura combinada con el coral, blanco y negro pizarra son un ancla contemporánea. Mientras que su tonalidad magenta con dorado es majestuosa y lujosa, haciendo que los diseños se sientan de aspiración y sofisticación.

Con un estilo eléctrico unido a un turquesa y naranja, da un guiño a las señalizaciones neón y al diseño retro de los años 80. Referencia amada por ilustradores y diseñadores que buscan inyectar un ambiente vintage en sus carteles y gráficos.

shutterstock.com