fbpx
HYBRID
marzo 24, 2021
Marcando la diferencia
marzo 25, 2021

Eslabón perdido en la impresión y embalaje

La imprenta debe adaptarse a las leyes de la comunicación digital si quiere ser y seguir teniendo éxito a medio plazo.

25 Marzo 2021

Por Horst Huber, CEO de priint Group / WERK II.

Los clientes de impresión comercial incluyen mayoristas, minoristas y fabricantes. Los comercializadores de las empresas de las empresas pueden servir como conectores. Pero si nos fijamos en toda la relación entre la industria de la impresión y sus clientes, la industria de la impresión debe enfrentarse a la provocativa tesis de que básicamente ha perdido contacto con ellos.

Un factor importante, que es ignorado en gran parte por al menos algunas imprentas, es que las personas de contacto relevantes del lado del cliente han cambiado y no hay conexión con nuevos grupos objetivo relevantes. Estas nuevas personas de contacto en las empresas son actores digitales, que piensan digitalmente y actúan con agilidad. El término “impresora digital” adquiere un nuevo significado aquí: “Las impresoras digitales” deben pensar digitalmente y hacer que sus clientes comprendan el valor agregado de la impresión como parte de la comunicación digital.

Sabemos que los consumidores finales pueden encontrar alrededor de 150 puntos de contacto en el recorrido del cliente, de los cuales alrededor del 15% son puntos de contacto relacionados con la impresión, ya sea en formato PDF o impreso. Independientemente de la perspectiva que adopte, es innegable que la comunicación digital va en aumento, que cada vez son más los nativos digitales que ingresan a los departamentos de marketing y los consumidores finales dictan las reglas de la comunicación moderna. Sin embargo, sabemos por nuestro trabajo diario que la impresión puede lograr tasas de conversión en los dos dígitos más altos y que el medio háptico puede desencadenar momentos emocionales y promover las ventas como casi ningún otro medio. También conocemos la sostenibilidad y su importancia como "abre puertas" para el negocio digital. Pero es un hecho que la imprenta debe adaptarse a las leyes de la comunicación digital si quiere ser y seguir teniendo éxito a medio plazo.

Leyes de la comunicación digital
1. On Demand

La comunicación digital está disponible bajo demanda. Por supuesto, esto no se puede lograr exactamente para la comunicación impresa. Pero si miramos la escala de tiempo completa, desde la captura de datos hasta la producción de impresión, vemos que del 90 al 95% del tiempo se dedica al cliente y no a la impresión. Esto significa que los procesos del lado del cliente deben estar vinculados con la industria de la impresión para obtener un enorme potencial de ahorro de tiempo.

2. Personalización

Con cada correo electrónico o clic, las soluciones de software conocen mejor al cliente final para ofrecerle ofertas aún más individualizadas y personalizadas. Para la producción de productos impresos, esto requiere integrar información de los sistemas CRM en el proceso de impresión además de la información del producto.

3. Ensayo y error

Las campañas online se dividen, prueban, comparan entre sí, etc., para aprender de los resultados e incorporarlos a las próximas campañas. Esto no se puede transferir a la comunicación impresa exactamente de la misma manera. Sin embargo, los resultados de las campañas impresas también deberían beneficiar a los sistemas de marketing digital. Porque de esta manera, el éxito de una campaña impresa se vuelve rápidamente obvio y medible.

¿Estas leyes también se aplican a los envases?

Es igualmente necesaria una mayor agilidad en las cadenas de suministro con ciclos de vida del producto cada vez más cortos. Para ello, en la industria del embalaje se encuentran disponibles sistemas de flujo de trabajo, equipos de impresión y acabado sofisticados y potentes. Pero su integración en los sistemas de las empresas industriales y los propietarios de marcas aún se encuentra en una etapa inicial. Debe ser posible hacer que los datos de los sistemas ERP, MDM, PIM, DAM, CRM y CMS sean directamente utilizables para la industria del embalaje para poder reaccionar de forma más rápida y ágil al mercado y así satisfacer sus demandas.

Conclusión

La naturaleza altamente dinámica del mercado, como el comportamiento de los consumidores en constante cambio, la presión competitiva de los propietarios de marcas y las leyes de la economía digital, están cambiando muchas cosas. Los impresores y convertidores suelen estar mejor posicionados digitalmente que sus clientes en términos de tecnología. Sin embargo, un proveedor de servicios con mentalidad digital comienza a trabajar de manera ágil y muestra a sus clientes cómo las reglas digitales, según las cuales trabaja el cliente, pueden implementarse rápidamente en la cadena de procesos. Además de las tecnologías que conectan la cadena de procesos desde la marca hasta el proveedor de servicios, La digitalización y la automatización, así como la impresión digital, también son de gran importancia, por ejemplo, para cumplir con el principio de prueba y error. Al final, el objetivo es establecer una cadena de suministro digital completa que cubra a los consumidores, propietarios de marcas, minoristas, impresión y distribución.

drupa.com