fbpx
Poniendo foco en los ahorros
diciembre 2, 2019
Viaje virtual
diciembre 3, 2019

Escribir en piedra

Papel de piedra, es un papel mineral producido sin árboles, agua, cloro y PVC

01 Diciembre 2019

Así como existe el dicho: “Anótamelo en el hielo”, haciendo referencia a algo que se olvidará y desaparecerá, existe un antónimo a esta frase: “Escríbelo en piedra”. Si alguien se tomara de una manera muy literal estas frases, cosa poco practica pero también posible (no juzgamos a nadie), tenemos una alternativa a por lo menos la segunda de ellas: Papel de piedra.

Si, leyeron bien. Papel hecho de piedra, o mejor dicho carbonato de calcio. Un papel como el normal, solo que mejor. Es mejor porque para empezar, está hecho de una de las sustancias más abundantes en la tierra, gracias a lo cual, no utiliza árboles, agua, cloro o ácidos a la hora de su producción.

De igual manera, se puede decir que es mejor, porque produce un tercio de la huella de carbono que normalmente se genera en la fabricación del papel tradicional. Y además, es resistente al agua, a las grasas y a las rasgaduras

suave que deja una agradable sensación al tacto. -¡Ah, que brillo! Por naturaleza es más brillante y blanco que el papel tradicional. —¡Mmm…, interesante!- Tiene la cualidad de evitar la aparición de hongos, por lo que es perfecto para su uso en empaques para alimentos u otros casos proclives a sufrir este tipo de problemas, como los envoltorios de jabón, los posavasos o las etiquetas de vino.

Gracias a sus características, se utiliza mucho en carteleras, folletos, catálogos y anuncios. Además, también existen casos en los que se ha usado para regalos, tarjetas de visita, invitaciones o menús. Una aplicación para la que el papel de piedra resulta perfecto es la creación de mapas, ya que al ser documentos que sufren mucho desgaste, pues se doblan y abren muchas veces, y suelen estar en mochilas repletas…, fabricarlos en un material resistente es imprescindible para garantizar su durabilidad.

Este papel es capaz de soportar muchas formas diferentes de impresión. Las que se llevan a cabo de forma más recurrente con el, son el offset, la flexografía, la serigrafía, el huecograbado o la impresión a base de tintas sólidas. Al contrario de lo que ocurre con otros materiales, sobre la superficie de este papel no es necesario usar tintas especiales, ya que con las tradicionales se puede obtener buenos resultados.

karststonepaper.com
emanagreen.com/papel-de-piedra