01 noviembre 2022
Siguiendo los estándares internacionales de equilibrio ecológico, Heidelberg, en cooperación con la TU Darmstadt (Universidad Tecnológica de Darmstadt), ha elaborado un método para calcular con precisión la huella de CO2 de las imprentas.
La huella de CO2 de la imprenta se calcula de la cuna a la puerta y, además, del transporte al cliente. Se basa en un análisis detallado del consumo energético y de las necesidades de transporte, así como del porcentaje de los distintos materiales con su huella de CO2 específica. En este caso, no solo se tendrán en cuenta las emisiones de CO2 provocadas durante la producción en Heidelberg, sino también las de los proveedores. Según el equipamiento, aprox. Se generan 260 toneladas de dióxido de carbono durante la fabricación de una Speedmaster XL 106-6+L. El porcentaje inherente al material y la energía necesaria para la producción tiende a ser igual. El conductor de CO2 más grande del material no es el acero, sino los componentes electrónicos.
El Fraunhofer Institut UMSICHT certifica que Heidelberger Druckmaschinen AG calcula la huella de CO2 para la fabricación de máquinas de impresión de acuerdo con las normas. Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante la fabricación de una prensa de impresión se compensan mediante la compra de certificados de protección climática que corresponden a la Huella de Carbono de la prensa. Los créditos o certificados de emisión se atribuyen a proyectos específicos de protección del clima. Heidelberg ha decidido invertir los créditos de emisión en certificados que están certificados según el estándar Gold, siendo el último en fecha el proyecto Sodo.
Clientes certificados:
Las imprentas que ofrecen productos certificados como neutrales en carbono se posicionan para atraer y retener a los consumidores que desean reducir su impacto en el clima mientras demuestran liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Hoy, más de 30 imprentas de todo el mundo han adquirido el certificado Heidelberg "Equipment CO2-neutral".
Beneficios para su imprenta:
Hoy en día, la protección del clima es un factor clave de éxito y un punto de venta para las empresas. Las imprentas que han adquirido el certificado de neutralidad de CO2 de Heidelberg Equipment pueden demostrar su compromiso medioambiental con sus clientes de múltiples formas: