fbpx
Remota
julio 15, 2021
Encuadernación
julio 19, 2021

+ Envases

BOBST VISIONCUT 106 y High Performance Tooling impulsan la oferta de envases de Kroonpress

16 Julio 2021

En un mundo que cambia rápidamente, la capacidad de las empresas para adaptarse y evolucionar nunca ha sido más importante. Kroonpress es un gran ejemplo de cómo hacerlo muy bien.

Desde 1990, la empresa se ha consolidado como la principal planta de impresión offset en Estonia, centrándose en la impresión de periódicos y revistas. Pero con la demanda de periódicos de papel en declive, la empresa sabía que tenía que evolucionar y en 2020 estableció su propia división de envases, que se comercializa con el nombre de Box & Bag.

Kroonpress sabía que estaban entrando en una industria altamente competitiva y, para tener éxito, tendrían que destacarse entre la multitud. “Decidimos desde el principio diferenciarnos por la calidad y la versatilidad”, dijo el Sr. Margus Űürike, Director de la División de Embalaje de Kroonpress. “Pudimos ver que los requisitos de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como en el resto de los países bálticos y Escandinavia, serían bastante variados, pero con la calidad como un requisito constante. Para lograr la flexibilidad y la calidad excepcional que necesitábamos, teníamos que estar dispuestos a invertir en el mejor equipo disponible. Y para eso, sabíamos que teníamos que ir a BOBST".

Troqueladora de alto rendimiento

Kroonpress necesitaba una troqueladora y seleccionó la VISIONCUT 106 LER 3.0 AUTOPLATEN PRESS de BOBST, la cual se asocia con altos niveles de automatización para mayor tiempo de actividad, mayor precisión y menor carga de trabajo, mientras que las repeticiones de trabajos son simples, rápidas y precisas. La instalación fue sencilla y los operadores recibieron capacitación de BOBST sobre su HMI y sus capacidades de software. Lo que es más importante para Kroonpress, la personalización, el control de versiones y la personalización se facilitan con la máquina. Normalmente, a medida que aumenta la versatilidad de la troqueladora, la productividad disminuye, pero con VISIONCUT 106 no hay compromiso.

Herramientas de alto rendimiento

Para garantizar un rendimiento de producción óptimo y constante de sus troqueladoras, los convertidores necesitan herramientas de corte premium de alta calidad. Sin herramientas de alta calidad, a veces se pueden tener en cuenta pérdidas de producción de hasta el 20 por ciento. BOBST ha reconocido este potencial para la optimización de procesos y ha sido pionera en las 'herramientas de alto rendimiento'. Con High Performance Tooling, BOBST tiene como objetivo crear un estándar para que los fabricantes de matrices certificados produzcan matrices de acuerdo con las más altas expectativas, basadas en las mejores prácticas y conocimientos comprobados. BOBST incluso ha sido pionero en un programa de certificación especial para fabricantes de matrices, que les permite proporcionar herramientas óptimas de corte, pelado y corte a sus clientes.

Como parte del compromiso de BOBST con las herramientas de alto rendimiento, cada máquina cortadora de BOBST se entrega ahora con un conjunto de herramientas diseñadas específicamente para uno de los diseños más comunes del convertidor. Este fue el caso de Kroonpress. Se ofreció un conjunto de herramientas de alto rendimiento con la compra de VISIONCUT 106. Las herramientas se hicieron para un diseño muy complejo y fueron fabricadas por uno de los principales fabricantes de matrices certificados, Karel Kaňàk sro en la República Checa.

bobst.com