fbpx

Envases plásticos flexibles reciclables

Purina presenta la primera bolsa retornable reciclable del mundo para alimentos húmedos para mascotas.

06 Octubre 2020

Purina ha lanzado el primer envase de plástico flexible reciclable para alimentos húmedos para mascotas, el primero en su tipo, a partir de este mes. La innovación se introducirá por primera vez bajo la marca Felix en los Países Bajos como parte de un piloto de un año.

Esta nueva bolsa aborda un desafío clave: simplificar las estructuras de plástico para hacerlas reciclables, sin comprometer las funcionalidades de los envases de calidad alimentaria.

El envase, que está hecho de polipropileno (PP), permite que las bolsas de comida para mascotas sean ligeras y reciclables a la vez que son resistentes al calor y están equipadas con las propiedades de barrera del producto adecuadas. Este PP se puede reciclar en corrientes de reciclaje de plástico existentes como la de los Países Bajos, donde se está lanzando este piloto. Se evaluarán y comunicarán más planes de implementación después de obtener la respuesta pertinente de los consumidores.

Las bolsas se venderán en una caja de cartón totalmente reciclable que, en sí misma, está hecha de papel reciclado en un 80% y contendrá 6 bolsas de alimento.

Albert Heijn, CEO de Nestlé Purina Petcare EMENA, Bernard Meunier, dijo: “Queremos contribuir a crear un mundo donde las mascotas y las personas puedan prosperar, e iniciativas como esta respaldan nuestro objetivo de ofrecer alimentos que sean buenos para las mascotas y para el planeta. Esta última innovación en la bolsa Felix es un importante paso adelante en nuestro impulso para ofrecer envases reciclables o reutilizables en todos nuestros productos para 2025".

Además de reducir la complejidad del empaque, Purina también está explorando innovaciones que incluyen nuevos materiales a base de papel y pilotando sistemas de empaque reutilizables donde los clientes pueden traer sus propios contenedores para llenar con alimento seco para mascotas.

mundopmmi.com