fbpx

Envases de cáñamo para cannabis y más

El empaque es un enfoque principal para la creciente industria de alimentos y bebidas con infusión de cannabis.

12 Octubre 2020

El floreciente mercado de alimentos y bebidas de cannabis también está muy centrado en la marca, y la demografía emergente está ganando nuevos niveles de exposición a los productos. Todos estos factores a menudo conducen a productos que tienen diversas necesidades de embalaje, a menudo demasiado embalaje, con redundancias y preocupaciones sobre los residuos y la sostenibilidad. Estas diversas necesidades también han creado un clima propicio para la innovación.

Una solución de envasado proviene de la propia planta de cannabis. "Ahora están apareciendo envasadores sostenibles con un enfoque en el cannabis", dijo Sean M. Riley, director senior de comunicaciones de la industria y los medios de comunicación de PMMI, en un artículo reciente para la revista Cannabis Products.

“Sana Packaging en Denver, por ejemplo, solo crea envases hechos de 100% plástico de cáñamo y 100% plástico reciclado del océano”, dijo Riley. La compañía se enfoca en la industria del cannabis, diseñando y desarrollando soluciones de empaques diferenciados y sostenibles, que cumplan con las regulaciones utilizando plástico de cáñamo 100% vegetal, plástico oceánico 100% recuperado y otros materiales sostenibles.

Es probable que el cáñamo tenga un gran impacto en la sostenibilidad del empaque en los próximos años, dijo Tom Newmaster, socio de FORCEpkg , Lancaster, Pennyslvania, y no solo como bioplástico. “Se considera ampliamente más renovable y muchos creen que hace un sustrato de papel mejor e incluso más resistente. Ahora que podemos volver a utilizar cáñamo frente a pulpa de madera para fabricar materiales de embalaje, busque avances, combinaciones y nuevos materiales basados en este componente antiguo / nuevo. Será interesante ver si el cannabis aprende más de los productos de consumo tradicionales, o si el cannabis llevará a los productos tradicionales a un camino más sostenible".

Los envases hechos de cáñamo a menudo pueden funcionar en el mismo equipo que se utiliza para fabricar envases a base de petróleo para alimentos y bebidas. Asimismo, las empresas de equipos de embalaje de papel han desarrollado soluciones de embalaje de papel sostenibles que funcionan en equipos existentes.

Un beneficio clave de los bioplásticos es su naturaleza altamente biodegradable. Los bioplásticos de cáñamo a menudo se descomponen en seis meses y, a veces, tan pronto como tres meses.

El mercado global de cáñamo industrial se valoró en $ 3.4 mil millones en 2018 y se espera que alcance los $ 41.8 mil millones en 2027 con una tasa compuesta anual del 32.0%, según “Industrial Hemp - Global Market Outlook (2018-2027)”.

packagingstrategies.com