10 Diciembre 2021
Los clientes han estado pidiendo una forma de controlar la calidad y seguridad de sus envases de alimentos durante años. Esta demanda aumentó aún más durante la pandemia. Empresas como Innoseal Systems Inc., Inno-Pak LLC y Novolex están encontrando nuevas soluciones para abordar el problema.
Cuando se trata de artículos comprados en la tienda, la configuración de indicadores para el empaque a prueba de manipulaciones siempre ha sido parte del diseño del empaque. Sin embargo, para los departamentos perimetrales de comestibles frescos y las entregas de alimentos, esto no solía ser una prioridad. La creciente demanda de estos artículos para llevar, así como las entregas, especialmente con la entrega de terceros, hizo que los fabricantes de envases y sus socios minoristas fueran conscientes de la necesidad de nuevos productos y soluciones para una garantía adicional en la calidad y seguridad de estos alimentos. La urgencia se intensificó por el cambio en las necesidades de los clientes, como el aumento en la entrega de alimentos, durante la pandemia mundial de COVID-19.
Una demanda crecienteIncluso antes de la pandemia, los clientes mostraban un creciente interés en los conceptos de. Con la pandemia, un cambio en el empaque se hizo aún más importante: ya no se trataba de mantener los alimentos calientes o fríos, sino también de garantizar la seguridad del producto y que los alimentos se entregaran de la manera más sanitaria, reduciendo sus puntos de contacto al mínimo. El año pasado, Chromatic Technologies, Inc. (CTI) creó una tecnología innovadora para ayudar a monitorear el estado del producto, asegurando las cadenas de suministro con sensores imprimibles.para productos farmacéuticos y vacunas durante la pandemia mundial de COVID-19. Si bien esta área de aplicación necesita procedimientos de seguridad sensibles y de muy alta tecnología, el mercado alimentario puede lograr sus mecanismos con opciones mucho más baratas y fáciles de fabricar que permiten una distribución más rápida y amplia.
Vimos que las líneas de envasado con artículos a prueba de manipulaciones o inviolables se expandían a tamaños más grandes y más pequeños, o diferentes formas para acomodar más productos. A lo largo de la pandemia, y ahora que nos adentramos en el mundo posterior a COVID, los sectores de entrega y de acera siguen teniendo una gran demanda”. dice Natha Dempsey, presidenta del Foodservice Packaging Institute (FPI).
Están viendo un aumento en el uso de adhesivos, sellos y etiquetas que pueden ayudar a indicar cualquier tipo de manipulación del paquete o producto. Jeff Rebh, presidente y director ejecutivo de Innoseal Systems Inc., también notó un aumento en la demanda global de empaques a prueba de manipulaciones para estos alimentos cotidianos en los últimos años, impulsado por mercados en crecimiento, así como por una mayor educación y clientes cuidadosos.
Una necesidad escaladaLa compañía de Rebh ha trabajado en una respuesta a este desarrollo: un sistema de cierre de bolsas a prueba de manipulaciones que utiliza una combinación de cinta y papel que utiliza una combinación de cinta y papel resellable para sellar los productos. El Innoseal 101 es una opción ideal en una variedad de industrias y el más utilizado en los departamentos perimetrales de productos frescos de comestibles minoristas en este momento. El explica: “Los consumidores son cada vez más conscientes de los cambios en el mundo y la seguridad alimentaria es primordial. Nuestro enfoque es único en el sentido de que los sistemas de sellado a prueba de manipulaciones son nuestro enfoque de diseño principal y nuestra competencia central".
Otra tendencia en los envases a prueba de manipulaciones es un aumento en la demanda de flexibles y la simplicidad con los clientes que eligen envasado a granel por temor a la contaminación: donde los clientes solían optar por comprar a granel para reducir el impacto ambiental de su compra, reducir el desperdicio y el costo seguro, ahora se están enfocando más en la seguridad del producto que viene con el empaque adecuado. El director general de Innoseal recuerda que la abolición de los contenedores a granel y las áreas de "usted lo recoge" en los supermercados es una de las primeras acciones al comienzo de la pandemia de COVID-19. En cambio, las tiendas optaron por preempacar los productos, vendiendo los mismos artículos en unidades preparadas y listas para los consumidores. Esto minimizó el acceso directo al producto, limitando la cantidad de puntos de contacto y la posible infestación de virus. Pero no son solo los supermercados: según una encuesta de alimentos de EE. UU. De 2019, El 28% de los conductores admitió haber comido alimentos de entregas. Al abordar este problema, Nathan Kraatz, especialista en marketing de Inno-Pak en la empresa con sede en OhioInno-Pak LLC cree que esta tendencia continuará incluso después de la pandemia, ya que este estado excepcional solo trajo el problema a un primer plano, aunque mucho antes había estado en la mente de la gente.
Una preocupación número uno del cliente"Bajo COVID-19, este beneficio agradable se convirtió en una necesidad que se expandió a todos los aspectos de la industria alimentaria, desde la comida para llevar hasta el supermercado".Paul Frantz, presidente de Food & Delivery en Novolex , dijo."En un contexto cultural centrado en el miedo, las soluciones de envasado innovadoras que priorizan la salud y la seguridad en todos los aspectos de la industria alimentaria se han convertido en la principal preocupación de nuestros clientes".
La lista de envases a prueba de manipulaciones de Novolex incluye contenedores Smart-Tab, creados por la marca Waddington North America de la empresa. Mientras tanto, la marca Waddington Europe lanzó recientemente su línea de productos TamperVisible Hot Fill, fabricados con materiales reciclados. Además de ser inviolables, estos contenedores pueden soportar temperaturas de hasta 185 grados Fahrenheit, lo que los convierte en una opción de empaque perfecta para sopas, pastas y comidas preparadas. Otra opción a considerar es la tecnología de envasado Safe-T-Fresh de Inline Plastics , que se utiliza en diferentes aplicaciones para el perímetro de comestibles frescos.
drupa.com