fbpx
Desafiando el poder de la tecnología y producción
julio 24, 2020
Satinado y mate
julio 27, 2020

Enorme mejora de eficiencia

La tecnología de placa y CTP de Kodak perfecciona el concepto de automatización de FIBO Druck.

27 Julio 2020

En línea con el lema "Podemos hacer cualquier cosa, y lo hacemos muy bien", FIBO Druck trata de satisfacer incluso los deseos más inusuales de los clientes. Además de proporcionar la gama típica de productos y servicios comerciales, también ofrece efectos de acabado exigentes, así como complejas salas de correo y servicios logísticos. La producción se lleva a cabo principalmente en una prensa offset de alimentación de hojas de ocho colores en formato de 750 x 1,060 mm con un recubrimiento acuoso. Un sistema digital que se utiliza para tiradas cortas y de alta velocidad completa la capacidad de impresión.

El requisito anual de FIBO para placas de impresión offset es de aproximadamente 40,000. En junio de 2019, finalmente llegó el gran día: un KODAK MAGNUS Q800 Platesetter con un punzón en línea y un cargador automático de paletas (SPL) entró en funcionamiento.

El MAGNUS Q800 se integró a la perfección en una línea de planchas totalmente automatizada de Beil Registersysteme. Después de abandonar el generador de imágenes CTP, las planchas se doblan y se clasifican en esta línea, luego se apilan por separado para cada trabajo en carros de planchas, lo que facilita mucho que la impresora los transporte a la prensa. El cargador de paletas tiene una capacidad máxima de 1.200 placas, incluidas las hojas deslizantes para una carga completamente automática, de modo que su versión X Speed asegura un suministro constante de placas durante bastante tiempo. De hecho, el SPL contiene tantas placas que FIBO solo necesita cambiar el palé una vez cada diez días.

"Al automatizar los procesos de fabricación de planchas y logística, pudimos liberar a uno de nuestros operadores y desplegarlo en otro lugar", explica el Director Gerente de FIBO Robert Bockmaier. “Mientras que las placas solían pasar por cinco pares de manos, la primera vez que las tocan hoy es en la prensa cuando las recoge uno de nuestros doce carros de placas. Además, dado que todo esto está perfectamente automatizado, las placas ya no se rayan como resultado de un manejo descuidado".

El Director Gerente confirma que fue un desafío encontrar espacio para la nueva línea completa de CTP y logística en vista del espacio limitado disponible. El diseño compacto de MAGNUS Q800 y Single Pallet Loader demostró ser una gran ventaja a este respecto, al igual que la eliminación del procesador de placas que se logró cuando FIBO cambió a KODAK SONORA Process Free Plates a principios de 2018.

"Nuestra principal motivación para cambiar a procesar placas libres de Kodak fue la oportunidad de eliminar el procesador de placas y, por lo tanto, una enorme cantidad de limpieza y mantenimiento, sin mencionar los costos de eliminación de los productos químicos, por supuesto", comenta Bockmaier. La placa SONORA X funciona perfectamente con la logística de placas automatizada; El contraste de recubrimiento de las placas con imágenes es suficiente para permitir que los códigos de barras con información del trabajo se lean con precisión para la clasificación automática.

kodak.com