fbpx
BD Megalona
agosto 3, 2021
FS Rosa
agosto 3, 2021

Energiza tus diseños

Combinando la energía ardiente del rojo con el optimismo del amarillo, el naranja es uno de los colores percibidos más positivamente.

01 Agosto 2021

El naranja es un color secundario, lo que significa que se crea mezclando dos colores primarios, rojo y amarillo. En el espectro de luz visible, se encuentra entre el amarillo y el rojo. En la rueda de colores de un pintor tradicional, se encuentra entre el amarillo cálido y el rojo cálido. También es un color cálido, a diferencia de un color frío como el azul o el verde.

Tipos

Los tonos anaranjados pueden variar desde neones vívidos hasta tonos marrones, rojos o amarillos. Cada uno de estos tonos adopta algunas de las características de sus colores infundidos.

Principales categorías de naranjas que puedes utilizar en tus diseños:
• Naranjas verdaderos como exuberance y naranja brillante. Cuando se utilizan en diseños, pueden evocar climas tropicales e inyectar energía y confianza en los esquemas de color.
• Naranjas marrones como el Burnt Orange y cayena tienen un estado de ánimo más sofisticado y tranquilo, lo que los hace increíblemente versátiles para proyectos de diseño.
• Naranjas rojizos como el rojo anaranjado y jaffa son terrosos y mediterráneos, que recuerdan a la arcilla terracota. Combinados con colores neutros y texturas naturales, son extremadamente elegantes y contemporáneos.
• Naranjas amarrillos como naranja dorando y ámbar estimulan la actividad mental, lo que los convierte en una buena elección para decorar oficinas, cocinas o comedores.

• Naranjas rosados como el coral y bittersweet equilibran la calidad relajante del rosa con la energía del naranja, haciéndolas sentir veraniegas, elegantes y chic.

Significados
Tiene una amplia gama de significados culturales, sociales y religiosos, según el contexto:
• Se ha asociado históricamente con la diversión, el entretenimiento y la frivolidad.
• Una variedad de tonos anaranjados, conocidos como "azafrán", están estrechamente asociados con el hinduismo y el budismo, color que usan los monjes y los santos en toda Asia. En el hinduismo, el naranja simboliza el fuego y la limpieza, por lo que el color se asocia con la pureza.

• Puede ser un símbolo de peligro y, a menudo, se usa para señales de advertencia.
• A menudo es adoptado por los equipos deportivos debido a su estado de ánimo enérgico y su alta visibilidad.

• Es un color popular para una amplia gama de marcas, quizás debido a su optimismo, vitalidad y visibilidad.

Diseñando

Debido a que se encuentra entre dos colores primarios, rojo y amarillo, tiene la versatilidad de funcionar como un color de acento y un color neutro. Combinado con el rojo, por ejemplo, su energía se reduce en comparación, haciéndolo sentir como un tono neutro. Cuando se combina con su color complementario, el azul, se vuelve el color más enérgico, atrayendo la atención y dándole más protagonismo.

Es una buena opción para diseños de marcas ya que, al combinarlo con diferentes colores, también puede adoptar una gama versátil de estados de ánimo y características.

Puedes canalizar sus asociaciones con la frivolidad al combinarlo con tonos pastel, creando una paleta juvenil y animada.

En el diseño de interiores, puede hacer que los espacios se sientan instantáneamente más optimistas y energizantes. Con su capacidad para estimular la creatividad y la acción mental, puede funcionar maravillosamente en oficinas y cocinas. Pero es mejor usarlo con moderación en áreas más relajadas, como dormitorios. Al combinarlo con madera negra, gris y cálida, se siente acogedor y atractivo.

shutterstock.com