fbpx
Clases pequeñas con un gran impacto
abril 16, 2021
Prepropiedad
abril 19, 2021

Encuadernación para cada publicación

Claves para elegir el tipo de encuadernación que necesitas en función de la clase de publicación.

16 Abril 2021

Para libros luxury

Estos libros se caracterizan por requerir la máxima calidad en la reproducción de imágenes y fotografías, y un acabado premium.

En cuanto a los tipos de encuadernación, es posible elegir entre la técnica cosida al hilo o encolada, dos tipos de encuadernación de gran calidad. A continuación, te dejamos algunas diferencias a tomar en cuenta:

• Durabilidad y resistencia al uso: Ambos tipos de encuadernación son duraderos pero la cosida al hilo supera a la encolada con PUR en durabilidad y resistencia al uso.
• Flexibilidad: La encuadernación encolada es más flexible que la técnica cosida al hilo.
• Soportes: Ambos tipos de encuadernados se realizan con papeles estucados para una excelente reproducción de las imágenes, aunque la técnica encolada admite la combinación de diferentes tipos de papeles a través de pedidos personalizados.
• Presupuesto y tiempo: La encuadernación encolada es más rápida con entrega desde 24 horas, y económica que la cosida. La encuadernación cosida con hilo tiene entrega desde 2-3 días.

• Acabados: La encuadernación cosida abarca tapa blanda y tapa dura. Sin embargo, la encolada solo se imprime con tapa blanda. Ambas opciones admiten todo tipo de acabados y tintas especiales.

Para libros editoriales

Esta clase de libros están indicados para publicaciones en las que predomina el texto sobre las imágenes. Normalmente se imprimen en tiradas de producción más amplias, aunque se ha popularizado la impresión de libros bajo demanda.

En cuanto a los tipos de encuadernación, en este caso también es posible elegir entre la técnica cosida con tapa blanda o tapa dura y la encuadernación encolada con tapa blanda. Con la diferencia de que en esta clasificación se incluyen más tipos de papeles a elegir entre estucados, offset y reciclados.

Para revistas y catálogos

Aquí se contemplan los tipos de encuadernación más económicos y flexibles: encuadernación con grapa, encuadernación lomo cuadrado con grapa y espiral o wire-o.

La encuadernación con grapa es idónea para revistas o publicaciones efímeras con pocas hojas, de 8 a 40 caras aproximadamente. Si la revista requiere de más páginas, la técnica lomo cuadrado con grapa es la más adecuada para publicaciones con hasta 148 hojas.

La encuadernación con wire-o o espiral es muy económica y se usa, principalmente, para imprimir material corporativo como bloc de notas con el logotipo de la empresa, fichas de productos, manuales, informes… También está indicado para la impresión de material escolar y educativo como cuadernos, agendas o Trabajos de Fin de Grado (TFG).

truyol.com