01 Marzo 2022
SNACKSUn empaque que busca simplificar la forma de mostrar los ingredientes con los que cuenta Turbana, una marca de snacks, inspirados en las exhibiciones museográficas donde se descomponen y presentan cada uno de ellos de manera individual y detallada, con el fin de comunicar la naturalidad de sus productos debido a su preparación con pocos ingredientes.
Gracias al mundo infinito del color, se eligieron uno para cada combinación de sabores, permitiéndo generar un impacto directo y diferenciación en la categoría.
Es un café colombiano. El negro mate y la lámina de cobre, son algunos de sus principales atractivos visuales. Para su empaque se utilizó papel “pacto tierra”, producido en Colombia a partir de la fibra de caña de azúcar, remanente del proceso de producción de azúcar y alcohol, sin que se deforeste ningún árbol para producirlo.
Además fue impreso con tintas de base vegetal sin sustancias químicas asociadas, con el objetivo de no dañar la salud del usuario ni los alimentos y bebidas que contiene. En el proceso también se utilizan métodos de impresión clásicos como el estampado tipográfico en caliente con láminas de cobre.
Sus diseñadores combinaron una estética de letras industriales con un sistema de ilustraciones de formas orgánicas basadas en la naturaleza.
Un vino diseñado para pensar. El diseño de su etiqueta busca generar una interacción con el usuario mientras reflexiona y bebe.
Como premisa del concepto “reflexionar para conocerse”, se incorpora a la etiqueta un material que hace referencia al espejo, reforzando el concepto de “la respuesta está en ti”.
Es una etiqueta que incita a la búsqueda de la introspección en el consumidor o simplemente a generar una historia ficticia o un recuerdo.