04 mayo 2023
En concordancia a los productos orgánicos que vende la marca mexicana Campo Vivo, presentó sus nuevos empaques ecológicos y biodegradables que lanzaron al mercado para dos de sus productos: el jitomate uva y las hierbas finas, esto con el objetivo de hacer una transición de sus empaques obedeciendo a las tendencias que demandan un menor impacto ambiental.
Campo Vivo empleó en sus nuevos empaques tecnología e innovación como parte sustancial con el objetivo de no afectar la calidad de sus productos en la búsqueda de ser más sustentables.
“Nuestro principio es regirnos bajo un modelo de desarrollo sustentable que nos crea conciencia en no comprometer la estabilidad del campo donde trabajamos mediante la innovación y gestión ambiental”. Campo Vivo.
El jitomate uva, cosechado en Guanajuato fue el primer producto elegido para iniciar la transición, el empaque está hecho con cartón grado alimenticio para cuidar un elemento importante en la comercialización de estos productos en territorio nacional: la inocuidad del producto fresco. Además, las tintas usadas en el exterior de la caja también cuentan con la clasificación de grado alimenticio.
Por otra parte, otro de sus productos, las finas hierbas, fueron su segundo producto con empaque ecológico, el reto fue claro: disminuir el uso de plástico sin poner en riesgo la frescura y calidad de cada hierba.
Estos empaques eco amigables están compuestos por una bolsa interna oxo biodegradable con un máximo de 5 años de biodegradación y una caja de cartón que cuenta con certificado FSC el cual asegura un manejo sustentable de los bosques.
Con estos esfuerzos, la empresa está reduciendo el 25% de uso de plástico en sus embalajes y siguiendo en la misma ruta, esperan bajar su uso hasta en un 70% en los próximos años como compromiso con el medio ambiente.
Campo Vivo es una empresa que nació en el 2007 con una filosofía de “solidaridad, sustentabilidad y calidad”. Se dedican a apoyar a productores agricultores orgánicos como un canal para comercializar sus productos y obtener un pago justo por ellos.