fbpx
Empaque enfocado a mindfulness, cuidado masculino y corporal
 

16 enero 2023

EL RETO

El estudio KISS Branding recibió tres palabras; mindfulness, cuidado masculino y corporal como base para crear una marca conceptual.

La ducha, un ritual diario firmemente establecido, un momento de pausa, reflexión y descompresión mientras se lava, combina a la perfección la salud mental y la higiene en una sola actividad diaria. Tomando esta actividad como contexto el estudio se centró en crear un set de geles de ducha para la ocasión.

LA IDEA

La salud mental de los hombres es un área desafiante. Muchas luchas para participar deliberadamente en comportamientos que toman el borde de la vida. Entonces, la pregunta fue, ¿cómo podemos introducir la atención plena rápidamente para los hombres? Su respuesta fue utilizar rutinas arraigadas existentes, como la ducha diaria. La ducha es el momento perfecto para tener un momento para ti mismo, un momento libre de culpa donde puedes concentrarte en ti mismo. Querían crear una gama totalmente natural de jabones corporales que enfatice, celebre y fomente los momentos de atención todos los días, desde la forma hasta el aroma.

No todos estamos hechos de piedra

LA SOLUCIÓN

El Menhir (piedra erguida) era el símbolo ideal que representa el aislamiento y el estoicismo de la actitud de muchos hombres hacia el bienestar mental y se convierte en un recordatorio de que no tenemos que resistir todo el tiempo; está bien tomarse el tiempo para nosotros mismos y no ser siempre duro como piedras.

Para las botellas, tomaron los propios Menhires como inspiración para la estructura. Las formas, aunque hechas por el hombre, están desgastadas y tocadas por la naturaleza, lo que crea formas elegantes e intrigantes que se destacarán con orgullo en cualquier estante de baño. Las formas podrían igualmente hacer hermosas barras de jabón para una opción más ecológica.

CUERPO Y MENTE

Los aromas y los ingredientes de la gama están inspirados en fuentes naturales relajantes e indulgentes, una gama de 5 para adaptarse a diferentes estados de ánimo, asegurándose de que cada ducha sea una invitación diaria a hacer una pausa y reflexionar.

Las texturas naturales y los tonos de las formaciones rocosas inspiraron los colores y las imágenes de la botella, lo que respalda la naturaleza fundamental de la marca. Al mismo tiempo, un Typeform mono evocaba los bordes del Menhir pero se traducía bien en el paquete y el sitio web.

El estilo de fotografía es íntimo y cambiante, capturando momentos de descompresión como si el exterior duro se derritiera con el agua y el jabón.

KISSBranding.com