fbpx

Embotellado aséptico

Nongfu Spring confía en la esterilización seca de preformas de Sidel para mejorar la flexibilidad de su producción aséptica

13 Abril 2021

Las más recientes incorporaciones de Nongfu Spring a su cartera de bebidas requerían una solución aséptica hiperflexible y segura, con capacidad para procesar productos en PET con alto y bajo contenido de acidez, tanto con gas como sin gas, y, al mismo tiempo, permitir diseñar botellas impactantes.

Recientemente Sidel, que respalda a los productores de bebidas sensibles desde hace cuatro décadas, ejecutó la ingeniería y la instalación de una línea completa de envasado aséptico que integra la Versatile Aseptic Combi Predis. La línea ayudó al actor líder en el mercado de las bebidas de China a lanzar una revolución a nivel local: productos con gas listos para beber envasados en PET de manera aséptica.

Embotellado aséptico flexible gracias a la tecnología de esterilización seca de preformas

La nueva línea completa aséptica de PET en la planta de Nongfu Spring en Xinanjiang (al este de China) funciona a 36 000 botellas por hora (bph). Además de la Versatile Aseptica Combi Predis, también está equipada con la Capdis, la tecnología de esterilización seca de tapas de Sidel. Asimismo, la línea incluye tecnologías de Tetra Pak Processing Systems, una etiquetadora de bobina de fácil manejo, la Sidel RollQUATTRO (para etiquetas envolventes), una etiquetadora Roll Adhesive y un enfriador con consumo de agua optimizado. La solución de fin de línea integra una empacadora envolvente y el paletizador modular PalKombi para velocidades medianas y altas. Gracias a la experiencia de Sidel en materia de diseño e ingeniería, originada en su larga trayectoria en soluciones asépticas completas para PET, su equipo también pudo enfrentar de manera exitosa y rápida una configuración de línea muy compleja. En solo tres días se instalaron las piezas claves de los equipos en la planta de Nongfu Spring.

Una sociedad exitosa que lleva a más órdenes

Gracias a esta fructífera cooperación, Nongfu Spring de inmediato decidió volver a recurrir a Sidel e invertir en dos Versatile Aseptic Combi Predis adicionales, instaladas en las fábricas que la empresa posee en Hubei y Zhejiang. Ambas disponen del sistema BOSS y funcionan aún más rápido, a hasta 49 500 bph y ya recibieron una validación completa. Hacia fines del año pasado, Nongfun Spring adquirió otra Versatile Aseptic Combi Predis Combi de Sidel con velocidades de hasta 54 000 bph.

sidel.com